ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opciones y warrants


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

Contenido

Introducción:        2

Síntesis        2

Una opción        3

Los Warrants        4

Conclusión        5


Introducción:

Los derivados financieros como su nombre indica son productos que derivan de otros productos financieros. En definitiva, los derivados no son más que hipotéticas operaciones que se liquidan por diferencias entre el precio de mercado del derivado financiero y el precio pactado.

La finalidad de los derivados si bien inicialmente este tipo de productos financieros fueron concebidos buscando eliminar la incertidumbre que generaba la fluctuación del precio de las cosas, tanto en el vendedor como en el comprador, hoy en día se utilizan tanto bajo dicha filosofía como sistema de especulación pura y dura. Esto se basa a que la contratación de estos productos no precisa de grandes desembolsos, mientras que los beneficios, o pérdidas, potenciales pueden ser muy cuantiosas.

Una opción es el derecho a comprar o vender algo en el futuro a un precio pactado, a diferencia de los futuros en las opciones se realiza una transacción en el momento de su contratación. Así el que compra la opción paga una prima por disfrutar del derecho adquirido mientras que quién lo vende cobra la prima. Así pues, mientras el comprador si llegado el momento del vencimiento siempre podrá optar por ejercitar o no su opción siendo el riesgo que corre igual a la prima pagada. El vendedor está a expensas de lo que decida el comprador.

Los warrants son valores negociables, y por tanto la entidad emisora está obligada a registrar su emisión en la CNMV, indicando el número máximo de Warrants Call y Put que emitirá en total, la forma de respaldo de la emisión y cómo va a mantener el mercado secundario, actuando como contrapartida para los inversores que deseen comprar o liquidar warrants. Los warrants emitidos por las entidades financieras se inscriben en Bolsa y, por tanto, se negocian a través de las Bolsas de Valores, es decir, su operativa no difiere a la de las acciones.

Síntesis

Dentro del mercado actual los contratos de opción son fundamentales en el mercado financiero, tomando en cuenta los antecedentes y grandes grupos como los fenicios, romanos y griegos manejaban contratos de opción sobre sus propias mercancías transportadas por sus naves para comerciarlas en otras tierras. Según los expertos el primer mercado de opciones meramente organizado se dio en Holanda en el siglo XVII Y un siglo después en Inglaterra comenzaron a negociarse las acciones. En América las acciones dentro de opciones se negocian apenas hace 200 años.

Una opción es un contrato derivado que permite comprar o vender uno o varios activos a un precio pactado durante una fecha anteriormente establecida. Dichas opciones tienen derechos de compra y derechos de venta por ello se clasifican en:

  • Opciones call -> Opciones de Compra
  • Opciones put -> Opciones de Venta
  • El Activo Subyacente -> es el activo sobre el que realiza la opción.
  • Strike -> Es el precio de compra o venta que esta garantizado por el contrato de opción
  • Opción Americana -> Se da cuando el contrato de opción se ejerce en cualquier Tiempo desde que se da la adquisición del activo subyacente hasta la fecha de ejercicio.
  • Opción Europea -> Tiene una fecha especifica en comparación a la americana.
  • Prima -> Precio determinado para compensar al vendedor por el riesgo que asume

Cuando el cambio de los precios en el mercado sobre el subyacente se obtengan beneficios los compradores aplicarán opciones, por tanto, dicha utilidad para ellos representa una perdida en acción contraria para los vendedores.

Según el Activo Subyacente se clasifican las opciones como se muestra a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (457.9 Kb)   docx (169.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com