ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones incipientes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

.- TAMAÑO, alcanzar la perspectiva correcta, para poder realizar la estrategia adecuada para la empresa.

• Tamaño PEQUEÑO, se puede relacionar con operaciones incipientes (que se están iniciando), también puede significar que para una situación determinada se trabaje con los elementos de organización estrictamente necesarias, siendo dinámicas y eficientes a la vez y dando buenos resultados a la empresa.

• Tamaño GRANDE, se puede considerar crecimiento de la empresa, pero en algunos casos con el tiempo cuando la empresa deja de crecer, por cuestiones externas (ej. Saturación de mercado), cuestiones internas (ej. Limite de capacidad de inversión)

¿De qué factores depende el tamaño o que condiciona al tamaño para poder operar?

Ej. La capacidad de atención o la cantidad de clientes que podemos atender en un periodo de tiempo. Las leyes del país o la alta o baja participación de la tecnología en nuestra empresa.

Lo que condiciona el tamaño:

1. la estrategia operacional, es la cantidad transacciones que se ha decidido o que se puede realizar en un tiempo determinado. Downsizing significa pasar de sistemas centralizados que usan grandes ordenadores y miniordenadores a sistemas más pequeños, flexibles y potentes con ordenadores personales conectados en red. Upsizing, significa integración de base de datos aisladas con un ambiente propio (cliente-servidor). Mantener transacciones asociados a rightsizing significa utilizar las herramientas necesarias para cada tarea, en muchos casos CLIENTE – SERVIDOR.

2. LA TECNOLOGIA, la participación oportuna de la tecnología en los procesos de las operaciones de los negocios de la empresa. Automatización de esos procesos. Normalización, en los sistemas que maneja la tecnología. Se enlaza con los sistemas de información.

3. LA CAPACIDAD, se refiere al límite o al máximo de disponibilidad de recursos y procesos.

4. EL MERCADO, se refiere a la tendencia de la demanda, que puede estar asociada a la cobertura geográfica. Evolución de necesidades.

5. Marco legal, está determinado por la cantidad de trabajadores. (1 a 10 trabajadores microempresa, hasta100 trabajadores pequeña empresa, mediana en adelante y gran empresa)

6. Distribución del personal, se debe entender por estrategia al distribuir la fuerza laboral, que hoy debe tener haciendo referencia a la ley económica de Pareto (20/80), la mayor parte en las áreas de operaciones, y la menor parte en áreas administrativa o apoyo.

2.- CICLO DE VIDA, el ciclo de vida se encuentra relacionado directamente con el tamaño de la empresa. El ciclo de vida consta de cinco etapas:

• La etapa emprendedora, es hacerse espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com