ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones mundiales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

                  INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES        

[pic 3]

Administración de operaciones I

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO:

José Ángel Arroyo Cervantes.

Ezequiel Cruz Castillo

Juan Manuel Galván Carranza

Arturo Martínez Huerta

Josselyn Netro Del Ángel

Carlos Manuel Pérez Solano

Alejandro Silva Medina  

Docente: Ing. Antonio Sánchez De La Paz

Fecha de entrega:   24 de agosto del 2015

Índice

Operaciones en un entorno global.        

Dirección de la producción, decisiones estratégicas.        

Planeación de la estrategia.        

El proceso de planeación estratégica        

Un marco de trabajo para la estrategia de operaciones        

Dimensiones estratégicas        

El  punto de vista clásico de la estrategia de operaciones        

Horizonte        

Focalización        

Evaluación        

Consistencia        

Competir en el mercado global        

Realidad de la competencia global.        

Conclusión        

Bibliografía        


Operaciones en un entorno global.

Dirección de la producción, decisiones estratégicas.

La competencia mundial está aquí para quedarse. El rápido crecimiento en los mercados mundiales emergentes, como China o Europa del Este, significa que incluso las compañías de tamaño mediano deben extender sus operaciones para tener proyección mundial. Existen nuevos tipos de competitividad mundial relacionados con la calidad, variedad, derechos de aduana, conveniencia, oportunidad y coste. Esta globalización de la producción contribuye a la eficacia y revalora los productos y servicios ofrecidos al mundo, pero a la vez complica las tareas de los directores de las operaciones.

Hoy en día las compañías responden a la competencia mundial con una estrategia y  rapidez tales que habrían resultado inauditas en el pasado.

Planeación de la estrategia.

Estrategia: es un patrón o plan, que una organización forma con sus metas, políticas y secuencias de acciones principales, integrando en un todo cohesivo.

En lo básico, una estrategia es el enfoque por medio del cual una organización busca desarrollar las capacidades que requiere para lograr su ventaja competitiva.

Planeación estratégica es el proceso de determinar las metas, políticas y planes a largo plazo de una organización. En lo básico la planeación estratégica es construir una posición que sea tan fuerte en las formas seleccionadas que la organización logre sus metas a pesar de las fuerzas externas imprevisibles que llegaran a surgir.

La estrategia es el resultado de una serie de decisiones jerárquicas acerca de metas, instrucciones y recursos. Las grandes organizaciones tienen 3 niveles de estrategia: corporativa, de negocios y funcional.

La estrategia corporativa es necesaria para definir los negocios en los que va participar la organización y desarrollar planes para adquirir y asignar recursos entre aquellos.

Estrategia de negocios  es en la cual decide en cuales mercados debe de actuar  y la mejor forma de competir en estos, es decir, que prioridades competitivas debe de perseguir la empresa.

Estrategia funcional es el conjunto de decisiones que cada área funcional, marketing, finanzas, operaciones, investigación y desarrollo, ingeniería, etc.  Desarrolla para apoyar a su estrategia de negocios particular.

   Nuestra principal estrategia que visualizaremos y estaremos viendo es la de operaciones, es decir, el modo en que se diseñan y organizan los procesos de la empresa con el fin de producir el tipo de bienes para apoyar sus estrategias de negocios y corporativas.

En la estrategia comercial global se define:

  1. El mercado en que la empresa compite
  2. El nivel de inversión
  3. Los medios para ubicar recursos e integrar las diferentes unidades de negocio.
  4. Estrategias de áreas funcionales, que incluyen:
  • La estrategia de mercadotecnia
  • La estrategia financiera
  • La estrategia de operaciones

La estrategia de operaciones es la manera en la que la empresa utiliza sus recursos para lograr sus metas competitivas. Para las empresas de manufactura, equivale al total de todas las decisiones relacionadas con la producción, almacenamiento y distribución de mercancía.

El proceso de planeación estratégica

El proceso de planeación estratégica consta de dos partes principales: desarrollo e implementación.

El desarrollo de la estrategia se refiere en el enfoque de una empresa, formal o no formal, para tomar decisiones de negocios clave a lo largo plazo. Aquí se tomara en cuenta todos los factores que puedan afectar el proceso y el desarrollo del proyecto.

La implementación de la estrategia se refiere al desarrollo de planes de acción específicas de derivados de la estrategia, que describen, con claridad lo que debe hacerse, planes y apoyos de recursos humanos, mediciones e indicaciones del desempeño, y despliegue de los recursos para asegurar que los planes y estrategias se ejecuten con éxito. De existir

“la misión estratégica de una empresa define su razón”.

“la visión estratégica describe hacia donde se dirige la organización”

Los valores son actitudes y políticas a seguir por los empleados y que dirigen  la jornada al logro de la visión de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com