ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Esteticas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 6

"Las mujeres solo valen por su físico" "Una levantadita aquí, una estiradita por acá y listo" o que les parece esta " Un buen par de pechos te abren mas puertas que un buen cerebro",, esas son tan solo algunas pocas frases que he escuchado en referencia a las operaciones de cirugía estética a las cuales se someten algunas mujeres,,, a pesar de no estar de acuerdo yo personalmente soy de aquellas personas que practican o al menos intentan practicar ese principio de vida que manifestó Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz" en pocas palabras, vive y deja vivir pero en esta ocasión el aumento considerable de mujeres, jóvenes incluso niñas que se realizan cualquier tipo de cirugía estética me invito a investigar más allá de lo que solo se alcanza a ver y descubrir las dos caras de la moneda o en este caso los dos filos del bisturí. Realmente es decisión propia someterte a una cirugía de este tipo o solo somos peones de algún tipo psicología mediática? Cuáles son los pros y los contras de estas operaciones? es verdad eso de que sin tetas no hay paraíso? bueno antes de proseguir quiero decir que si entre los presentes hay alguna persona que se sometió o piensa someterse a este tipo de operaciones,,, no es mi intención ofenderlo pero si en verdad lo logro,, tal vez esa persona no tomo la decisión adecuada.

No es un secreto el decir que vivimos en un mundo globalizado, en un país que se traga todo lo que viene del extranjero pero aderezado con el toque nacional, en una sociedad fácilmente influenciable y en un ciudad fanática de las modas, esto es un hecho y a quien lo dude puedo recordarle fácilmente la ropa Ed Hardy o Christian Audigier que portaban tanto hombres como mujeres (esa ropa de piedritas, confieso que yo también la use) o esas pulseras de tela con bolitas de oro que tanto se usaron, otro ejemplo claro son esos bolsos o cangureras que usan ahora lo hombres, accesorios que antes era inimaginable que se portaran y menos en Culiacán,,, la pregunta es que tiene estas modas en común con las cirugías estéticas? sinceramente antes de realizar una investigación mi respuesta hubiese sido "que son modas" pero eso implicaría que la fiebre por las cirugías ya paso y eso mis atentos oyentes,, es algo que está lejos de pasar de moda.. esto apenas inicia

Sabían ustedes que pese a los riesgos que conlleva una cirugía mal realizada, las estadísticas reflejan que en los últimos tres años se ha registrado un incremento de 23 por ciento en la demanda de operaciones estéticas en México y Culiacán es la ciudad donde mas operaciones se realizan, bendita vanidad!!!

Esto colocaría en 50.000 las operaciones anuales de este tipo, las cuales en un 89 por ciento de los casos se las realizan las mujeres, en su mayoría de entre 21 y 50 años.

Cada quien hace de su vida o en este caso de su cuerpo un papalote eso es verdad, pero te invita a reflexionar incluso me llega a molestar que dentro de estas estadísticas estén jovencitas o niñas que reciben como regalo de 15 años una operación o un kit de diferentes operaciones!! escuchen bien operaciones a niñas que ni quiera se han terminado de desarrollar completamente, en este sentido saltan dos cuestiones a la vista, una que motiva a una jovencita de 15 años de edad a querer operarse? (mas allá de que este plana obviamente) la respuesta gira en torno a la presión social por parte de los medios como televisión, cine, revistas, radio, canciones etc, que fomentan la idea misógina de que una mujer que no es atractiva físicamente no vale lo mismo que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com