ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones tecmilenio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué debe hacer el director general de pastas finas para mantener los niveles de producción sin causar desabastos ni excesos de inventario?

El exceso de inventario ocupa un espacio valioso, ya que es caro de mantener y puede dañarse como en el caso de pastas finas los productos se caducaban y tenían que tirarse, mientras que en el otro caso el desabasto de inventario puede provocar perdida de ventas y clientes insatisfechos.

De acuerdo a esto el director debe de tomar en cuenta los siguientes tres puntos para poder optimizar el inventario basado en control, administración y procesos:

  • Primero que nada debería de asegurarse que la información de inventarios este correcta, y dejar de utilizar tarjetas y archiveros físico y utilizar sistemas computacional para tener mayor control, en donde se pueda agregar a la información fechas de entrega y fecha de caducidad de los productos.
  • Hacer más continuos los conteos físicos ya sea de manera quincenal ya que sus productos como huevo, leche y mantequilla se tiran por la caducidad de esto y con la ayuda del sistema se podrá estimar cuales están tienen menor tiempo de caducidad y usarlos primero que los demás productos.
  • También es conveniente que el Sr. Domínguez realice una administración de la cadena de suministro en donde para evaluarla se necesitan saber las medidas de rotación de inventarios que se sacó con los costos de los bienes vendidos entre el valor promedio del inventario agregado y las semanas de suministro que es el valor promedio del inventario entre el costo de los bienes vendidos por 52 semanas (1 año).
  • Se recomienda también realizar pronósticos de ventas
  • Y por último para el desabasto se deberían de modificar los proveedores en especial de harina de trigo ya que es uno de los insumos más importantes para la preparación y les está costando dinero el no tener esa materia prima, y poner a su compadre de consejero en la empresa ya que ayuda mucho para procesos de compra.

¿Las acciones recomendadas reducirán el número constante de quejas de los clientes?

Por supuesto que si ya que realizando las recomendaciones al pie de la letra se lograran las entregas a tiempo que era el motivo por el cual los clientes estaban insatisfechos y provocaban la perdida de ventas. Y con la ayuda de los pronósticos y la administración de la cadena de suministro tendrán diferentes beneficios como el proveer un adecueado servicio al consumidor final, entrega de productos oportuna, capacidad de entrega y balance adecuado para tomar decisiones y ayudara a formular planes tales como la mejora del sistema logístico, mejora al servicio al cliente, mejora en la administración de operaciones y otro punto muy importante es el crear relaciones duraderas con proveedores y clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com