ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Sindicato Trabajadores. Opinion Denegada


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 9

INFORME DE AUDITORIA.

Sindicato Nº 2 de Trabajadores Empresa

Minera Perla del Norte.

PERIODO DE REVISION.

Enero de 2010 a Diciembre 2010.

DELTA CONSULTORES S.A

LUIS URRUTIA CARVAJAL DAISY FUENTES GUTIERREZ

PRE - INFORME DE AUDITORIA

1. INTRODUCCIÓN.

2. OBJETIVO GENERAL, OBJETIVOS ESPECIFICOS.

3. ALCANCE.

4. REQUERIMIENTOS A LA ADMINISTRACION.

5. DOCUMENTACION REVISADA.

6. METODOLOGIA DE ESTUDIO

7. RESULTADOS DEL EXAMEN y DEBILIDADES DE CONTROL INTERNO.

8. RECOMENDACIONES.

9. INFORME FINAL.

10. ANEXOS.

1.- INTRODUCCION.

Con fecha 10 de Enero del año 2011, se dio inicio formalmente a la Auditoria del Libro Caja (Ingresos y Egresos) del Sindicato Nº 2 de Trabajadores, Empresa Minera Perla del Norte Ltda., RSU 03/07/199.

En fecha anterior a esta reunión se había estado en contacto con la Directiva del Sindicato, dirigida en esa oportunidad por el presidente donde se dio a conocer directamente, los objetivos que la entidad, requería sobre esta auditoria.

Esa tarde fue expuesta la metodología a seguir en el examen de auditoria y se presentaron los lineamientos sobre los cuales se fundamentaría nuestro trabajo.

2.- OBJETIVO GENERAL.

El objetivo de la Auditoria, es la revisión del Libro Caja del Sindicato Nº2 Trabajadores, Empresa Minera Perla del Norte Ltda., a fin de presentar una información razonable y consistente de la situación real de ella , conjuntamente con ello verificar que en cada operación de ingreso y gastos, en términos de que cuenten con el respaldo sustentatorio que corresponde, que cada operación cuente con la firmas de responsabilidad suficiente y competentes, que las operaciones en general se encuadren dentro de las políticas, procedimientos y acuerdos establecidos por la Administración del Sindicato Nº 2 de Trabajadores y en general la comprobación de que no se hayan excedido facultades y atribuciones personales durante la gestión, en el periodo que cubre el examen de auditoria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Revisar la documentación que refleje los ingresos y egresos del Sindicato Nº2 de Trabajadores, Empresa Minera Perla del Norte, verificando que se encuentre correctamente emitida, contabilizada y aprobado por quién corresponda.

• Detectar inconsistencias o falta de respaldo en la documentación referida a los ingresos del Sindicato.

• Revisar la documentación de respaldo en relación a los Boucher en lo que se refiere a valores involucrados, originalidad del documento, fecha de emisión, firmas, etc.

• Revisar conciliaciones del libro Caja con cartolas bancarias.

• Proponer procedimientos Administrativos-contables para el manejo de tesorería

3.- ALCANCE.

Nuestro examen se inicia desde el 01 de enero al 31 de diciembre de 2010. Habida consideración de lo anterior se determina como fecha de corte documentario de inicio y de término, ambas fechas señaladas.

4.- REQUERIMIENTOS A LA ADMINISTRACIÓN.

Para la realización de nuestra labor se plantearon distintos requerimientos al sindicato los cuales fueron dirigidos directamente a los representantes del Sindicato.

El resumen de éstos es el siguiente:

1º Libros de Contabilidad. Libro Caja Ingresos y Egresos desde Enero a Diciembre 2010.

2º Respaldos Físicos del período:

3º Conciliaciones bancarias año Enero a Diciembre del 2010.

4º Arqueos de Caja

Toda esta documentación fue recibida sin revisar para efectos de iniciar la Auditoria al Sindicato Nº 2 de Trabajadores, Empresa Perla del Norte desde Enero a Diciembre 2010.

No se entrega Documentación Alguna de años anteriores ni física ni escrita

5.- DOCUMENTACION REVISADA.

Fueron examinados el 100% de los formularios de ingresos y egresos contenidos en los documentos recibidos, correspondientes a al año 2010 periodo en estudio.

Los conceptos por los cuales se percibieron los ingresos en el sindicato corresponden fundamentalmente a tres:

• Cuota Social

• Bienestar

• Articulo 346, del Código del Trabajo

Por otro lado, los motivos que originaron la emisión de un comprobante de egreso corresponden a rendiciones de gastos, cancelaciones de servicios, Honorarios, viáticos, Asesorías, pagos de servicios contratados a terceros, fondos a rendir, locomoción, hotelería, cenas, y otros relacionados con la gestión del Sindicato.

Finalmente queremos mencionar, que no se nos entregaron antecedentes respecto a arqueos de caja efectuados en las fechas solicitadas ni en ninguna otra, ya que no hacen arqueos, en ningún periodo.

6.- METODOLOGIA DE ESTUDIO.

A partir de las definiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com