ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Sindicato Trabajadores. Opinion Denegada


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AUDITORES INDEPENDIENTES

SEÑORES

SINDICATO SEWELL Y MINA UNIFICADO EL TENIENTE.

Hemos efectuado una auditoria a los Estados Financieros del Sindicato Sewell y Mina Unificado Teniente, correspondiente a los periodos comprendidos entre el 1 de Enero de 2009 al 31 de Diciembre de 2011, realizando un enfoque a los correspondientes informes contables y financieros para el año determinado en esta fecha. La preparación de dichos estados contables y financieros es responsabilidad de la administración del Sindicato Sewell y Mina Unificado Teniente, y nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre estos estados contables y financieros, en base a la auditoria que efectuamos, con el alcance mencionado en los siguientes párrafos.

Nuestra auditoria fue efectuada de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas en Chile. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad de que los informes contables y los estados financieros en su conjunto están exentos de errores significativos.

La auditoria comprende el examen, a base de pruebas, de evidencia que respaldan la información revelada en los registros contables y estados financieros. La auditoria comprende, también, una evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la administración de la organización, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Todo lo anterior nos permite considerar que nuestra auditoria constituye una base razonable para fundamentar nuestra opinión.

A través de nuestro proceso de Evaluación hemos detectado los siguientes hallazgos de auditoría los cuales tienen efectos directos en los resultados contables y en la configuración del patrimonio del Sindicato:

1.- Activos Fijos: Dichos bienes inmovilizados no se encuentran regularizados y aun figuran a nombre de los antiguos sindicatos N°3 y N°8 respectivamente, además por no tener los Activos Fijos separados por cada rubro ya que solo se presenta la cuenta Muebles y Útiles en los Estados Financieros, esto se ve agravado debido a que no existen en el año 2010 Inventarios de dichos Activos.

______________________________________________________________________

Manuel Olegario Soto 150, Olivar – Rancagua Fono – Fax (72) 959673-959674, Correo: hyanten@yantenasociados.cl

2.- Principio del Devengado y Realizado: El sindicato posee durante los años 2009 (julio), todo el año 2010 y hasta octubre de 2011 genero ingresos devengados producto de las comisiones generadas por la clínica dental que no fueron reconocidos en su oportunidad y que solo aparecen regularizados a fines del año 2011 (28 de Diciembre), lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com