ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades del continente africano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Informes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Sonora

Departamento de Economía

Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales

Oportunidades Comerciales y de Negocios en Mercados Internacionales

Aarón Chávez

“África”

Gabriela Danitza Quijada Gallegos

Exp. 212209588

Hermosillo, Sonora a 13 de Octubre del 2015

Introducción

A través de los años África se ha visto como el continente más pobre del mundo, se ha escuchado día con día como la población se muere de hambre y como hay atentados entre ellos mismos. Se ha visto a los africanos en series, películas y en la vida diaria como esclavos.

El continente africano ha sido víctima por años de la IED, ha sido abusado por los países más desarrollados del mundo como son Estados Unidos de América y China. Pero en los últimos años algunos países africanos han ido creciendo a causa de sus grandes riquezas en recursos naturales y mano de obra barata.

La siguiente investigación muestra, el desarrollo de la economía en el continente africano y los principales países de este. Se ha investigado cuales son los países con mayor PIB y cuáles son los principales exportadores de petróleo de África.

Analizando la información recolectada podemos encontrar cuales son las mayores oportunidades de inversión en África en los diferentes sectores de la economía.

Índice

Países de África con mayor valor del PIB        

Principales exportadores de petróleo.        

Inversión en África.        

Oportunidades de Inversión en África.        

Países de África con mayor valor del PIB

En el primer lugar con mayor valor del PIB, en el último año, de los países de África se encuentra Nigeria, que es también es el mayor exportador de petróleo del continente el país más desarrollado de este y con una mayor infraestructura.

Los países con mayor valor del PIB son los siguientes:

[pic 2]

  • Nigeria

Desde que en los años 60 fue descubierto el petróleo, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo, a industrial. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m3 de gas natural, es uno de los países africanos que más se han desarrollado. No obstante, la fuerte dependencia del petróleo y que este se encuentre en manos de empresas extranjeras hace que existan graves desigualdades sociales. Destaca también la industria petroquímica, de automóviles y las refinerías.

  • Sudáfrica.

Está considerada como una economía de renta media-alta por el Banco Mundial.44 La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional, público y privado, en estrecha relación con las grandes economías mundiales. Pese a esto, el desempleo es extremadamente alto y Sudáfrica está dentro de los diez países con más desigualdad social.

  • Egipto

Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, aparte de la actividad agrícola de subsistencia, pues alrededor de 40 % de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (366.3 Kb)   docx (240.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com