ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden económico- Acontecimientos económicos. Caso ENRON


Enviado por   •  4 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


ANÁLISIS PERSONAL

CONDICIONES ÉTICAS QUE LLEVARON A LA BANCARROTA A ENRON

El caso ENRON fue un suceso de declive en una de las principales empresas en estados unidos, esta de índole energético.

Cuando se liberó el mercado del gas los que se encontraban en la cima tenían que comenzar a diversificarse, ya que por obvias razones entraría más competencia a tratar de ganar campo en el mercado. ENRON para tratar de ayudarse, llaman a la empresa auditora Arthur Andersen, para que les proporcione una estrategia en la cual ellos puedan seguir como uno de los más potenciales del rublo energético.

Arthur Andersen les manda a uno de los mejores auditores, Jeffrey Skilling, este les realizó una propuesta en la que ellos serían creadores del banco de gas, con el que se convertirían en mediadores entre los compradores y los proveedores, así ellos tendrían el control de los precios de toda la industria, lo que los llevaría a los contratos de futuros para el gas que atraería muchos inversionistas, ellos podían pronosticar los precios futuros del mercado y asegurar sus utilidades, todo esto sin la regulación de Securities and Exchange Commission que son los que revisan las irregularidades de las empresas de índole energético por parte del gobierno.

En ese lugar ya no existía la objetividad ni el criterio. La empresa comenzó a contratar miles de empleados, con las mejores ofertas laborales que terminarían siendo de los que más sufrirían todo el daño.

Skilling dejando el antiguo método de contabilidad para dar inicio al Mark to Market, que lograría valorar los contratos de futuros con precios estimados, aunque eso no fuera lo correcto, ya que estos contratos se consideran pasivos no activos, y menos si son a largo plazo, ellos no poseían ese dinero en realidad, eso daría lugar a números acomodados a conveniencias, lagunas en la ley que usarían como comodín en sus fraudes.

Convencieron a Securities and Exchange Commission de la aceptación de este nuevo método contable, y desde ahí inició todo lo fraudulento.

El presidente Kenneth Lay y Skilling no mantuvieron ningún tipo de ética, las acciones de la compañía estaban por los cielos, todo esto sin ellos tener ningún tipo de solvencia de efectivo, ellos se basaban en los contratos que aún no eran realizados, para estimar su compañía en una de las más ricas del país. ellos mismos les comentaban a sus trabajadores, que no sabían nada del problema monetario, que invirtieran sus ahorros de retiros en acciones de la compañía, mientras que los lideres vendían las suyas a escondidas, ellos solo miraban sus propios beneficios, la consultora que se supone que tiene que ser objetiva y no llevar ningún tipo de beneficio termino siendo una de los causantes de tan terrible bancarrota, en la que terminaron personas suicidándose como vicepresidente, Ley muestro por ataque al corazón y a skilling en la cárcel por fraude con pena de 275 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com