ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigramas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

Guía Práctica: Organigramas

1- La empresa “VIAJECITOS SRL” se dedica a la producción y venta de viajes virtuales. Para el mejor desarrollo de sus actividades, el Directorio nombró un Gerente General del cual dependen cuatro gerencias: Producción, Comercialización, Finanzas y Personal. De la gerencia de Producción dependen tres departamentos: Planeamiento y Control de la Producción, Elaboración y Control de Calidad. La Gerencia de Comercialización se encuentra departamentalizada por clientes.

a) Realice el organigrama,

b) Departamentalizar Finanzas y Personal de la forma más conveniente (indique que criterio usó).

2- La empresa “AZTECA SA” se dedica a la fabricación y comercialización de artículos envasados, como ser tomates en conserva, mermeladas de todo tipo, duraznos en almíbar, etc. Algunos los producen en la empresa y oros no mencionados son adquiridos para su reventa.

La Gerencia General está a cargo de un ejecutivo, la fábrica está a cargo de un Ingeniero, el área de Marketing, está a cargo de un Lic. en Comercialización (gerente) que a su vez tiene a cargo la Publicidad y Promoción, además de las funciones específicas de su área. La Gerencia de Finanzas y Control, está a cargo de un Contador del cual dependen: Contaduría General, Finanzas, y Compras.

a) Confeccione el organigrama

b) Aplique el criterio más conveniente para departamentalizar el área de Producción.

3- La empresa “Garden S.A.” tiene como fin la venta de: sillones y mesas para jardín.

Las vende en diversos sectores: tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, abarcando a los comerciantes mayoristas y minoristas. El departamento de comercialización es el encargado de las ventas.

Se realizan amplias campañas de publicidad y promoción, departamentos que constituyen la gerencia de marketing.

Del gerente general depende, además, una gerencia de personal que se halla departamentalizada por funciones y a su vez, las mismas en varias secciones. La gerencia de producción se halla departamentalizada por productos y posee una sección de seguridad de planta.

a) Confeccione el organigrama

b) Detecte errores y realice sugerencias si considera necesario.

4- La empresa “SAN ROQUE SA” se ocupa de la fabricación y venta (mayorista y minorista) de cigarrillos, cigarros y tabaco para pipa. El Gerente General cuenta con una secretaria que atiende todas las llamadas y maneja su agenda. Él tiene a su cargo la Gerencia de Producción (estando ésta departamentalizada por productos), un departamento de Control de Calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com