ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

informaticaEMPRESA MKT MARKETING & MERCHANDISING

Marketing &Merchandising, es una empresa nacional que se dedica principalmente al servicio de Showrooms, puntos de venta, escenografía, layouts, accesorios, remodelación, stands, eventos y promociones, fábrica y diseño de maqueta virtuales a tiendas de retail a lo largo del país. Dentro de sus principales clientes encontramos a Ripley, Breden Master, Falabella Pro, Victorinox, Wado´s, Kia, Kosiuko, Colloky, J.J.O, Hasbro, D & S, Guante, Imex, Foster, Hyundai, OK Market entre otras grandes empresas nacionales e internacionales.

La empresa lleva aproximadamente una década de trayectoria en la industria del retail, creciendo junto a sus clientes, creando fuertes lazos de fidelización y expandiéndose día a día como proveedores de material P.O.P, mobiliario y accesorios. Actualmente, su oferta se extiende a todo el proceso de desarrollo de cada proyecto, contando con un equipo de diseño gráfico e industrial, desde el diseño hasta la instalación del punto de venta. La forma de trabajo en equipo se basa en ir evaluando cada etapa de cada uno de sus proyectos. Para cada uno de estos, se requieren una serie de recursos para llevar a cabo las diferentes actividades, tales como, fierro, acero inoxidable, pintura, madera, entre otros.

Presentan una ventaja comparativa con la competencia, ya que cuentan con una fábrica, personal profesional y calificado, máquinas, equipos y camiones propios y evitan el costo agregado de terceros.

Actualmente, están presentes en todo organizando la operación y logística para así trasladar e instalar todos los elementos fabricados por ellos necesarios en cada uno de los puntos de venta.

En general, Marketing &Merchandising es una empresa que posee actualmente la infraestructura suficiente y la misión de que sus clientes impacten por medio de los puntos de venta. Se consideran una Pyme, la cual presta servicios a las Grandes Empresas.

Descripción de los problemas

Actualmente la empresa presenta diversos problemas en su proceso de fabricación que son causantes de altos costos de producción:

Fábrica:

1. Deterioro de los materiales: En cuanto a materiales, este desorden proporciona que los materiales que están siendo usados o recién llegados a la fábrica estén expuestos a un deterioro o devaluación, por ejemplo se encuentran tarros de pintura abiertos que podrían manchar los trozos de madera que están siendo utilizados.

2. Mala utilización de recursos: También existe una ineficiente utilidad de los recursos ya que desechan muchos materiales que pueden ser utilizados. En el fondo, no se ha realizado adecuadamente una optimización de los materiales en cuando a dimensionado, pintura, corte, etc.

Mano de Obra:

Estas causas no son incluidas en el Diagrama ya que al no ser cuantificables, no se puede asegurar que producen efectivamente altos costos de producción.

1. Capacitación: Otro aspecto importante que afecta la producción es el hecho de que los operarios no están bien capacitados en su labor. Son considerados como personas que están aprendiendo a realizar sus tareas, pero que les falta experiencia en el rubro. Esto produce que la productividad no sea realiza de forma eficiente y eficaz.

2. Explotación del personal: A demás, las operaciones se llevan a cabo en un turno de 10 horas consecutivas (considerando 1 hora de almuerzo), por tanto, los operarios trabajan durante todo el día produciendo cansancio, lo cual también afecta la eficiencia de la productividad.

3. Incumplimiento de normas de seguridad: Por otro lado, los operarios no cumplen con las normas de seguridad necesarias para evitar accidentes durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, no se utilizan accesorios como guantes de seguridad, casco, lentes entre otros.

4. Mala señalización de seguridad: Esto puede deberse a que no existen señalizaciones relacionadas a la seguridad que indiquen los lugares en donde se debiera tener más cuidado.

Inventario:

1.Quiebre de Stock: al no realizar una buena planificación de materiales, en varias ocasiones los obreros deben pausar la fabricación ya que se dan cuenta de que les faltan ciertos materiales para continuar, por tanto, deben esperar a conseguir estos materiales para continuar con la producción. Esto produce que los productos demoren más tiempo en ser terminados y que deban realizar una nueva orden según los materiales requeridos.

2. Altos costos de ordenar: Los altos costos de ordenar se producen debido a los quiebres de stock ocurridos. Ya que deben ordenar un número de veces mayor a la deseada debido a la mala planificación de materiales existente, entonces los costos de ordenar son también mayores a los esperados.

Estos factores recién mencionados producen que la empresa tenga demoras de entregas. Para disminuir esta demora, los operarios trabajan a mayor velocidad, entregando productos con malas terminaciones, es decir, de menor calidad. Asimismo, los productos deben ser reparados conduciendo a mayores costos y tiempo destinado a esta reparación.

Se ayudara a la organización en la reducción de costos de producción. Para esto será necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com