ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigramas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

OFIMATICA BASICA GUIA 1

PARTES QUE COMPONEN EL AREA DE DIBUJO, Y CREACION Y DESCRIPCION DE LOS ORGANIGRAMAS EN POWERPOINT.

José Luis Galdámez # 201302043 Lorena Carolina Delgado #201300893 Mónica Elizabeth Pérez # 201301162

07/02/2013

La barra de dibujo

PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de líneas, trazos y figuras básicas. A estas figuras, se las denomina Formas.

Dibujar una forma

Para dibujar una forma en nuestra presentación, debemos

escogerla desde el menú de la ficha Insertar.

O desde las formas del grupo Dibujo en la ficha Inicio

Una vez seleccionada la forma, hacemos clic en la diapositiva para incluirla. Si queremos controlar el tamaño que adquirirá en el propio momento de la creación hacemos clic y sin soltar arrastramos para darle las dimensiones adecuadas.

Tipos de formas

Las formas se organizan en categorías:

La sección Líneas, nos permite dibujar líneas rectas, curvas y flechas.

Estas líneas también pueden ser conectores. Si acercamos un conector a otra forma, aparecen unos puntos rojos. Si aplicamos ahí el conector, permanecerá unido aunque desplacemos la forma.

En Líneas cabe destacar un par de herramientas que se comportan de un modo ligeramente distinto:

Forma libre, que nos permite trazar líneas rectas consecutivas para formar una figura personalizada. A cada clic se creará un vértice y la figura estará finalizada cuando se cierre, es decir, cuando el principio de la línea se una con el final. Si necesitamos crear una figura que no esté cerrada podemos finalizar haciendo doble clic.

Mano alzada, que nos permite trazar una línea libremente por la diapositiva como si de un lienzo se tratara.

La última sección corresponde a los Botones de acción. Al insertar una de estas formas, podremos elegir, por ejemplo, que al pulsar sobre el botón vaya a una determinada diapositiva, o se ejecute un programa.

El resto de formas son formas prediseñadas, que aunque en un principio se insertan del mismo modo, al modificarlas veremos que algunas pueden tener propiedades diferentes.

Una vez creada la forma, podemos modificar su estilo (color, sombreado, relieve...). El estilo que hay disponible por defecto cambia en función del tema aplicado a la diapositiva. Los iconos que nos permitirán hacerlo, se encuentran en la pestaña Formato.

Y también en la sección Dibujo, de la pestaña Inicio.

Desde luego lo más rápido es escoger uno de los estilos rápidos que se listan. Sin embargo, podemos personalizarlos a nuestro gusto desde las herramientas de Relleno, Contorno y Efectos.

Estas tres herramientas despliegan un menú donde definir cada uno de los aspectos configurables de las formas. Ya los hemos ido viendo a lo largo del curso, así que no profundizaremos en ellos.

Sólo destacar que las formas de flechas y líneas, se pueden modificar desde su Contorno de forma para que muestren una dirección distinta. Además, obviamente este tipo de formas no permitirá la aplicación de un relleno.

Descripción general de la creación de organigramas.

Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados de una compañía. Mediante un elemento gráfico SmartArt en Excel, Outlook, PowerPoint o Word puede crear un organigrama e incluirlo en una hoja de cálculo, un mensaje de correo electrónico, una presentación o un documento. Para crear un organigrama de forma rápida y sencilla, puede escribir o pegar texto en el organigrama y después hacer que el texto se distribuya y organice automáticamente.

Cuando se agrega un cuadro de asistente a un diseño de organigrama, por ejemplo un Organigrama, una viñeta con una línea adjunta indica el cuadro del asistente en el panel de texto.

Aunque puede utilizar otros diseños jerárquicos para crear un organigrama, la forma del ayudante y los diseños colgantes sólo están disponibles con los diseños de organigrama.

Para agregar un aspecto de calidad al gráfico SmartArt y depurarlo, puede cambiar los colores o aplicar un estilo SmartArt al organigrama. También puede agregar efectos como resplandores, bordes suaves o efectos 3D. En presentaciones de Office PowerPoint 2007 puede animar el organigrama.

Crear un organigrama

1. En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en SmartArt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com