ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Mundial Del Comercio


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO

KERLY XIOMARA AVELLANEDA MANRIQUE

CODIGO: 2008275612

ZULY MILENA HOYOS CADENA

CODIGO: 2009179137

AIMER ANDRES CAMACHO ALBA

CODIGO: 2008276158

JAIME ARIEL ECHEVERRY RIVAS

CODIGO: 2008276219

JEFFERSON CHAUX GIRON

CODIGO: 2008275343

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

CONTADURIA PÚBLICA

NEIVA

2011

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO

INFORME DE EXPOSICIÓN

PROFESOR

ARMANDO MOSQUERA SOLANO

CURSO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

CONTADURIA PÚBLICA

NEIVA

2011

INTRODUCCION

Es muy usual en estos días escuchar que el mundo se encuentra pasando tal vez por unos de sus momentos en donde se hace más visible la transformación y el cambio que este presenta, no solo en su formación geológica, si no a su vez también en su formación ideológica. La palabra globalización se hace cada vez más extensa y se ha convertido en una variable para tomar en cuenta, por q no decirlo, para las decisiones en áreas de investigación y desarrollo científico-humano. Es aquí en donde se hacen necesarios los órganos que se encarguen de la creación y vigilancia y regulación de parámetros que protejan tanto los intereses particulares como los comunes, siempre y cuando estos estén dirigidos hacia un desarrollo sostenible. Haciendo énfasis en el desarrollo de los mercados mundiales y el intercambio de bienes y servicios entre países, se hace necesaria la cooperación y el acuerdo mutuo y es aquí donde organizaciones como la OMC entre otras, participa activa y directamente con el comercio internacional.

Que es la OMC

Sede en: Ginebra, Suiza

Establecida el: 1º de enero de 1995

Creada por: Las negociaciones de la Ronda Uruguay (1986-94)

Miembros: 153 países al 23 de julio de 2008

Presupuesto: 194 millones de francos suizos (2010)

Personal de la Secretaría: 637 personas

Director General: Pascal Lamy

Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Esta organización descansa sobre unos pilares que son los acuerdos de la OMC. Estos acuerdos son redactados, negociados y firmados por los países que participan en el comercio mundial y estos acuerdos son ratificados por los respectivos parlamentos.

Uno de los objetivos es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

La Organización Mundial del Comercio puede verse desde distintas perspectivas.

• Es una Organización para la apertura del comercio. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales.

• Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales.

• Aplica un sistema de normas comerciales.

• En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.

La OMC está dirigida por los gobiernos de sus Miembros. Todas las decisiones importantes son adoptadas por la totalidad de los Miembros, ya sea por sus Ministros (que se reúnen por lo menos una vez cada dos años) o por sus embajadores o delegados (que se reúnen regularmente en Ginebra).

Aunque la OMC está regida por sus Estados Miembros, no podría funcionar sin su Secretaría, que coordina las actividades. En la Secretaría trabajan más de 600 funcionarios, y sus expertos — abogados, economistas, estadísticos y especialistas en comunicaciones — ayudan en el día a día a los Miembros de la OMC para asegurarse, entre otras cosas, de que las negociaciones progresen satisfactoriamente y de que las normas del comercio internacional se apliquen y se hagan cumplir correctamente.

Actividades principales

• Negociaciones comerciales

Los Acuerdos de la OMC abarcan las mercancías, los servicios y la propiedad intelectual. En ellos se establecen los principios de la liberalización, así como las excepciones permitidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com