ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

I. ORGANIZACIÓN

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

J.P. Sergent

I.1 Concepto

La organización según Terry es el arreglo de las funciones que se estiman necesarias para lograr un objetivo y una inducción de la autoridad y la responsabilidad asignada a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas, la organización se refiere a estructurar es la parte más común de los elementos.

Organización es una planeación con una previa meta a la cual debe de llegar un grupo determinado al sumarse los esfuerzos de cada entidad. Podría definirse la organización como la correlación entre diferentes funciones, niveles y actividades para lograr la eficacia de los recursos humanos y materiales está regulada por un conjunto de normas y reglas para poder llegar al fin común.

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

Una Organización es un grupo social que está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse o administrarse tareas, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno.

La administraciones ha vuelto el uno de los elementos más útiles para la administración

La organización se divide en las siguientes formas:

• Partes y funciones diversas: no se puede encontrar dos organismos con la misma estructura

• Unidad funcional: las partes que están diversas tienen una relación con todo

• Coordinación: las acciones de un miembro del grupo debe de complementarse con la de otro miembro para realizarse el objetivo como una teología especifica

Se refiere a la organización como un proceso. Esta etapa del proceso administrativo se basa en la obtención de eficiencia que solo es posible a

Través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos que forman parte del grupo social.

Después de establecer los objetivos a alcanzar, en la etapa de organización, es necesario determinar que medidas utilizar para lograr lo que se desea, y de esto se encarga la etapa de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com