ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 9

NATURALEZA DEL PROYECTO

Nombre de la Empresa: COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Giro de la Empresa:

Esta empresa pertenece a los servicios públicos que dan lugar a las comunicaciones, energía, agua.etc además de ser una empresa industrial/manufacturera; que son las que producen bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas en este caso utilizan y aprovechan el agua para generar energía eléctrica mediante las presas con centrales hidroeléctricas.

Ubicación:

Las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en calle Venustiano Carranza esquina con Gregorio Méndez carretera que va al Santuario en el Barrio San Luis Jalpa de Méndez.

Historia:

El gobierno federal creó, el 14 de agosto de 1937, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tendría por objeto organizar y dirigir un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, basado en principios técnicos y económicos, sin propósitos de lucro y con la finalidad de obtener con un costo mínimo, el mayor rendimiento posible en beneficio de los intereses generales. (Ley promulgada en la Ciudad de Mérida, Yucatán el 14 de agosto de 1937 y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de agosto de 1937).

A partir octubre de 2009, CFE es la encargada de brindar el servicio eléctrico en todo el país.

.

CFE Jalpa de Méndez Tabasco:

En la década de los 70 se crea un pequeño departamento en Jalpa de Méndez tabasco integrado por poco personal, en el departamento de distribución de energía eléctrica contaba solamente con cinco electricistas con una unidad móvil en el departamento comercial tenían solo cuatro trabajadores, dos oficinistas y un administrador(jefe del departamento) carecían de capacitación para los trabajadores ni una ideología muy bien definida apenas pues la empresa iría evolucionando y aprendiendo de sus errores pues la empresa era un tanto confiada con sus trabajadores pero esto le causaría algunos problemas .

El trabajo era más rudo ya que el trabajador tenia que hacer el trabajo de su propia fuerza y subirse a los postes lo que hace el trabajo mas riesgoso.

En ese entonces la forma de pago era distinta, ya que en la entrega de recibos el trabajador podía darle la opción al cliente que pagara su consumo y al mismo tiempo le firmara el recibo, esto llevo a tentar a algunos trabajadores y con esto despidieron a muchos por robo de dinero.

CFE agencia Jalpa de Méndez empezó rentando un pequeño local en la plaza hidalgo después cambiaron a uno mas grande pues la empresa crecía (vehículos, personal mas capacitado etc.) este local estaba en la misma calle pero mas frente a la iglesia donde ahora es la el “hotel Aura” y “zapatería Tíos”

De ahí se pasaron a la calle Gregorio Méndez y actualmente están en Venustiano Carranza esquina con Gregorio Méndez donde las instalaciones son propiedad de la empresa fruto de un arduo trabajo organizado por gente unida y capacitada dado así la construcción en el lapso 1999-2000 unas oficinas con tecnología en un edificio e dos pisos que cuenta con su propio auditorio, salas y bodegas para capacitaciones y conservar seguro el material de trabajo y sus unidades.

“Actualmente hay mas de seis camionetas y dos camiones de maquinaria pesada para levantamiento de postes y trabajo en líneas de alta tensión”

FILOSOFÍA EMPRESARIAL:

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes garantizando el suministro de energía eléctrica y otros servicios a través de una empresa competitiva, comprometida con el desarrollo integral de sus colaboradores y respetando el medio ambiente.

Visión

Para el 2011 nos consideraremos como una empresa competitiva en el suministro de energía eléctrica y otros servicios para la satisfacción de nuestros clientes integrada por nuestros colaboradores de constante desarrollo con sentido de pertenencia y resultados económicos sustentables.

Valores

Incuestionables

Honestidad

Lealtad

Respeto

Responsabilidad

Deseables

Compromiso

Disciplina

Educación

Humildad

Perseverancia

Protección al medio ambiente

Seguridad

Servicio

Solidaridad

Tolerancia

Trabajo en equipo

Objetivos

Mantenernos como la empresa de energía eléctrica más importante a nivel nacional.

Operar sobre las bases de indicadores internacionales en materia de productividad, competitividad y tecnología.

Ser reconocida por nuestros usuarios como una empresa de excelencia que se preocupa por el medio ambiente, y está orientada al servicio al cliente.

Elevar la productividad y optimizar los recursos para reducir los costos y aumentar la eficiencia de la empresa, así como promover la alta calificación y el desarrollo profesional de los trabajadores.

Organigrama:

AGENCIA DISTRIBUCION

TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN: Ing. Miguel Ángel García Domínguez

SOBRESTANTE: Natividad Izquierdo Carrillo

GUARDIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com