ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Desarrollo Del Pensamiento Estrategico


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo. Todas y cada una las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa.

 Especialización. Fue establecido por Adam Smith, afirma que el trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad.

 Jerarquía. Es necesario establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en una línea clara y continua.

 Paridad de autoridad y responsabilidad. A cada grado de responsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad.

 Unidad de mando. Establece que al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe, y que los subordinados no deberá reportar a más de un superior, pues el hecho de que un empleado reciba ordenes de dos o mas jefes solo ocasionará fugas de responsabilidad, confusión e ineficiencia.

 Difusión. Para maximizar las ventajas de la organización, las obligaciones de cada puesto que cubren responsabilidad y autoridad, deben publicarse y ponerse, por escrito, a disposición de todos los miembros de la empresa que tengan relación con las mismas.

 Amplitud o tramo de control. Hay un límite en cuanto al número de subordinados que deben reportar a un ejecutivo, esta no puede sobrepasar más de 6 empleados.

 Coordinación. Las unidades de una organización siempre deberán mantenerse en equilibrio. El administrador debe buscar el equilibrio adecuado en todas las funciones de la empresa, ya que cualquier fuente de deficiencia puede ocasionar serios problemas para la empresa.

 Continuidad. Una vez que se ha establecido, la estructura organizacional requiere mantenerse, mejorarse y ajustarse a las condiciones del medio.

http://laorganizacioncomosistemaunesr2010-2.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com