ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la pizza


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la pizza.

Los primeros rastros de un platillo parecido a la Pizza fueron a principios del siglo XVI en Pompella y Nápoles (las primeras ciudades de Italia), este era una especie de pan recién sacado del horno de un fogón de leña aderezado con un poco de ajo, aceite de oliva, queso hecho con leche de búfala, romero y otras especias locales. La palabra Pizza proviene de el vocablo “pinsa” que es el participio pasado del verbo latino “pinsere”, este significa machacar, aplastar, presionar y estos términos tienen que ver mucho con su reparación, pues todo esto se le hace a la masa para dejarla plana para la pizza. El panadero Raffaele Esposito de Nápoles, es la persona que se lleva el crédito de haber elaborado la primera pizza, y la primera pizzería fue la Port´ Alba, que significa Puerta Blanca, se localiza en la ciudad de Nápoles fundada en el año 1738, sus platillos se servían solo a viajeros, para el año 1830 su estrategia de ventas cambio y finalmente incluyeron mesas y meseros, adoptando el estilo que es estándar en las pizzerías actuales.

En el año 1902 panaderos italianos que habitaban en Nueva York fueron los que comenzaron a vender pizzas a la comunidad inmigrante de la zona.

El servicio a domicilio

El surgimiento de la comida para llevar o a domicilio tiene sus primeras apariciones en Roma y en la cultura Azteca, en Roma existían los termopolios, cocinas callejeras que servían para aquellos que no podían costear una propia y por su parte en la cultura Azteca había pequeños mercados al aire libre que vendían principalmente tamales.

La primera entrega a domicilio fue para el rey Umberto y la reina Margherita, estos solicitaron un apizza a Raffaele Esposito (es reconocido por haber creado la pizza Margherita), él les entregó el platillo en su palacio en Nápoles. 

Esposito preparó el platillo con tomates, mozzarella y albahaca para representar los colores de la bandera italiana y la nombró Pizza Margherita en honor a la reina.

El surgimiento del servicio a domicilio actual fue en 1950, pues la televisión estaba en su auge por ende la gente asistía cada vez menos a los restaurantes. Algunos restaurantes vieron esto como una oportunidad, implementaron servicio a domicilio y anunciaban este servicio y sus menús mediante los comerciales. 

La empresa líder en el envío a domicilio de este producto es Domino’s pizza principalmente gracias a su promoción “30 minutos o es gratis”.

Actualmente la gente como en el auge de la televisión, se a visto en la necesidad de quedarse en sus domicilios, lo cual ha impulsado la demanda de este servicio, sin embargo se detectó un nicho de mercado sin aprovechar pues nadie hace entregas de pizza a domicilio en un horario de 01:00 am a 06:00 am es por eso que se crea el proyecto Pizza At Nite.

Pizza At Nite, es un proyecto que tiene como objetivo, atender la necesidad de todas aquellas personas que soliciten pizza en un horario de 22:00 pm a 06:00 am.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com