ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA GRAN EMPRESA, ORIGEN DE UNA GRAN IDEA: DOMINO´S PIZZA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

“UNA GRAN EMPRESA, ORIGEN DE UNA GRAN IDEA: DOMINO´S PIZZA”

Autor:

Rojas Querales, Santos Eduardo

C.I: V-26.956.144

Caracas, noviembre del 2020

ÍNDICE GENERAL

ÍNDICE……………………………………………………………………………………………II

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………..III

CAPITULO I: ORIGEN E INICIOS……………………………………………………………..4

El nacimiento de Domino´s Pizza……………………………………………………4

CAPITULO II: CLAVE PARA SU CRECIMIENTO…………………………………………..6

Decisiones que impulsaron su crecimiento……………………………………….6

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………...8

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………………………..9

INTRODUCCIÓN

        Un emprendimiento comienza como un sueño, producto de las ganas de innovar y de crecer económicamente como un empresario. Es un proceso que involucra múltiples actividades para buscar solución a los problemas de las personas e incluso satisfacer sus necesidades. Cada negocio debe enfocarse en una actividad y la solución de un problema en particular.

        En el caso de Domino´s Pizza, el negocio se enfoca en el área de la comida rápida, actualmente la compañía es de las más grandes en este ámbito y es de las pizzerías más populares alrededor del mundo. Domino´s, empezó como un sueño, como una gran idea, una idea tan grande que hoy por hoy es de las empresas más exitosas del mundo. Empezó desde lo más pequeño, siendo un establecimiento pequeño manejado por dos hermanos. Luego de muchas horas de trabajo, años de perseverancia, buenas tomas de decisiones, y claro, muchos dolores de cabeza, Domino´s Pizza se convirtió en lo que es hoy en día.

        

CAPITULO I: ORIGEN E INICIOS

El nacimiento de Domino´s Pizza

        Thomas Stephen Monaghan es un empresario y filántropo católico, nacido a finales de marzo de 1.937 en Michigan, Estados Unidos. Tom, quedó huérfano de padre con tan solo cuatro años de edad, lo que trajo como consecuencia que su madre lo entregara a él y a su hermano en adopción a un orfanato católico, donde fue criado por monjas polacas. Durante su adolescencia realizo un seminario para prepararse como sacerdote, se destacó en las matemáticas, lo cual lo llevo a crecer con la creencia de que el dinero era fundamental para su desarrollo personal. Sin embargo, este fue expulsado de la institución por ser una persona dispersa y desordenada. Tom, siempre mantuvo el sueño de ser emprendedor, a pesar de los malos momentos de su infancia. Hasta que unos años después él y su hermano toman la decisión de emprender.

        A principio de la década de los sesenta, Tom y James Monaghan, adquieren un préstamo de novecientos dólares para comprar un pequeño establecimiento de pizzas ubicado en cercanías de la Universidad de Michigan Oriental, llamado DomiNick´s. Con poco dinero en su poder y varias deudas los hermanos se dividían en turnos para atender el local, el cual iba dirigido principalmente a estudiantes universitarios y la misión principal de la empresa era proporcionar pizzas a domicilio a estudiantes universitarios. Sin embargo, luego de ocho meses, James decide renunciar, ya que no quería dejar su trabajo como cartero y Tom, su hermano, le entrega su Volkswagen, el mismo vehículo que utilizaban para repartir las pizzas a domicilio, a cambio de quedarse con la pizzería. Este negocio entre hermanos, resultó ser bastante positivo para Thomas. Para el año 1.965, Tom compró dos pizzerías más y cambia el nombre de su negocio, a lo que se conoce hoy por hoy como Domino´s Pizza. Crea su logo, que hasta el día de hoy sigue siendo una ficha de dominó con tres puntos, haciendo referencia a estos tres primeros locales que tuvo en posesión.

        Al poco tiempo de la apertura de estos tres locales y el cambio de nombre y logo de la empresa, Monaghan se centró en expandir su negocio por medio de franquicias. En junio de 1.967, se abrió un nuevo local y desde entonces las cifras no pararon de aumentar. A finales de la década de los setenta, ya tendrían abiertos 280 establecimientos en los Estados Unidos y para los siguientes años la fama y el crecimiento no sería una excepción, para 1.980 ya tendrían más de 500 tiendas y empezarían las inauguraciones de franquicias fuera de los Estados Unidos en países como Canadá y Australia y ocho años más tarde llegaría a países de habla hispana como Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Ecuador y Perú. La cadena de pizzas instauró maquinaria industrial, en busca de cocinar con mayor rapidez y satisfacer las necesidades de sus clientes en tiempo récord.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com