ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANACA UN SUEÑO INNOVADOR


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

PANACA UN SUEÑO INNOVADOR

El parque nacional de la cultura agropecuaria PANACA, es un excelente ejemplo del poder de un sueño; Todo empezó cuando Jorge Balllen y su familia disfrutaban de una tarde de descanso y algunos tragos a la luz de un hermoso atardecer del eje cafetero colombiano. Ese día los Ballen se preguntaban cómo cada vez más la gente se alejaba del campo para dirigirse a las grandes ciudades en busca de mejor fortuna. En un mundo lleno de prisa, de tecnología, de contaminación y ruido, sabían que el campo era el verdadero paraíso; así nace la idea de crear un parque que partiera de lo elemental, que les ofreciera a las personas un lugar tranquilo, donde pudieran respirar y descansar del estrés de las urbes. La idea era verdaderamente innovadora e igualmente su éxito era incierto, el primer obstáculo era el capital, la idea era muy riesgosa así que bancos y empresas declinaban ante la propuesta, finalmente Jorge Ballen logro convencer a entidades estatales y a algunas empresas privadas a invertir en su idea. Nace en 1999 el PANACA en el departamento del Quindío, los primeros años fueron de perseverancia y lucha día tras día, los problemas económicos y conflictivos del país amenazaban con hundir el proyecto, sin embargo logro salir adelante poco a poco, posicionándose como uno de los nuevos destinos turísticos de colombianos y extranjeros.

Para el año 2003 el parque PANACA ya era una marca reconocida en el país, se habían superado las dificultades de la década de los noventa y empezaría una nueva etapa de innovación: una estrategia expansiva. La familia Ballen decidió que la idea de franquiciar la marca era la oportunidad perfecta de lograr que PANACA estuviera al alcance de muchas más personas no solo en Colombia sino en cualquier empresario en cualquier país que le apostara a esta aventura innovadora. En el año 2006 se abre el parque PANACA SABANA a menos de una hora de Bogotá, con éxito rotundo dentro de los habitantes de la capital, llamando la atención de familias, empresas y colegios principalmente. En el año 2008 se abre el parque PANACA en Costa Rica y se negocia la franquicia para México, confirmando así el éxito del innovador modelo de negocio.

Una tercera parte de la innovación aplicada al negocio es la diversificación concéntrica que la empresa ha venido desarrollando en torno a la agricultura, los animales de granja y los procesos del campo en general. Dentro de esta diversificación podemos ver la creación de hoteles, el alquiler de cabañas, planes vacacionales para empresas, colegios o universidades, creando así una nueva y amplia opción para un turismo familiar donde el conocimiento y la conciencia de la importancia del campo para la ciudad es una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com