ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE LOGISTICA DE CADENA

DE SUMINISTRO

PRESENTADO POR

JUAN DANIEL SUAREZ

DAYANA ARRIETA

LUIS CARLOS PEREZ

DOCENTE

RAFAEL UGARRIZA

[pic 1]

2020

Informe Paradigmas de la cadena de suministro

En la actualidad los modelos de negocios internacionales están variando de tal manera que con regularidad se habla de una economía reciente, nuevas industrias y nuevas teorías en un entorno de alta competencia. Es complejo abordar la definición de los cambios desde un punto de vista, por lo tanto, deben ser explorados desde distintos enfoques.

En términos generales, los recientes paradigmas de la producción y la organización, por un lado, transforman la distribución territorial de la producción, y por el otro, se modifican en los sectores logísticos necesarios para atender los flujos físicos que ocasiona la distribución territorial de la producción.

La inestabilidad en la distribución industrial territorial, desde el punto de vista de la logística, produce costos logísticos superiores, altera las condiciones del espacio y reduce la competitividad del territorio. De esta manera, el surgimiento de la cadena de suministro, surge para mitigar los efectos negativos de la nueva economía. En los últimos años el término Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management) se ha vuelto muy común en el ámbito empresarial. Sin embargo, aun cuando ha sido utilizado en muchos sectores económicos, existe una confusión muy notable de entendimiento y conocimiento a cualquier nivel.

Es común que la cadena de suministro se desconcerté con la cadena de valor, los dos términos muy de moda, pero muy diferentes en su significado. También, con frecuencia no se distingue entre cadena de suministro y logística. Para ser más exactos, podemos definir cadena de suministro como: “El conjunto de empresas integradas por proveedores, fabricantes, distribuidores y vendedores (mayoristas o detallistas) coordinados eficientemente por medio de relaciones de colaboración para colocar los requerimientos de insumos o productos en cada eslabón de la cadena en el tiempo preciso a un bajo costo, buscando el mayor impacto en las cadena Resumen ejecutivo de valor de los integrantes con el propósito de satisfacer los requerimientos de los clientes finales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com