ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN EN FORO “ASPECTOS DE UN LÍDER”


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

POGRAMA EDUCATIVO

LIC. EN COMERCIO INTERNACIONAL

MATERIA

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

FACILITADOR

ALUMNO

MATRICULA

TAREA

PARTICIPACIÓN EN FORO “ASPECTOS DE UN LÍDER”

FECHA

05 DE SEPTIEMBRE DE 2020[pic 5]

INTRODUCCIÓN

El liderazgo ha estado presente desde tiempos remotos hasta la actualidad en la vida del hombre. Cuando hablamos de liderazgo hablamos de personas que ejercen el rol de líder. Un líder es la persona capaz de orientar y dirigir el esfuerzo, compromiso e inteligencia hacia el logro de un objetivo o meta.

Para ejercer correctamente el rol de líder es importante desarrollar distintas habilidades y actitudes que permitan ser un buen maestro y generar una buena influencia en otros.

En la fase de la dirección es importante que exista un liderazgo efectivo que motive y anime a los trabajadores para tener un buen rendimiento laboral y se pueda cumplir con la misión y visión empresarial.

DESARROLLO

Para lograr un liderazgo efectivo, primeramente se debe trabajar en algunos aspectos para convertirse en un líder inspirador, los cuales son:

1. Motivación personalizada: Un líder que motiva, propicia una buena comunicación con sus empleados y un alto grado de confianza lo que genera un buen clima laboral. Creo que toda persona en el mundo necesita de un buen impulso para crecer y sentirse orientada, y en términos laborales de igual manera, si tenemos a un empleado bien motivado, mejores resultados se pueden obtener en cuanto a productividad y eficiencia. La motivación personalizada es uno de los aspectos más importantes en el proceso de dirección, el motivar a otros de manera personal, tomarse el tiempo para escuchar a cada empleado y platicar sobre su desempeño, el seguir alentándolos a buscar la excelencia y no conformarse.

2. Compartir experiencias personales: El poder hablar con los empleados sobre el ámbito personal motiva y anima mucho a seguir esforzándose hasta cumplir sus objetivos personales y profesionales, porque genera ese tacto y empatía con él. Dentro de la dirección, el liderazgo es más que dirigir y mandar a una persona a cumplir con una misión, se trata de orientar y animar a las personas para que por sí solas realicen un buen trabajo, pero es importante saber empatizar con los empleados y conocer por lo menos a grandes rasgos que situaciones personales impiden que se pueda desempeñar correctamente.

3. Reconocer el buen trabajo: Es importante que ningún líder deje pasar como  desapercibido el buen desempeño de un empleado, esto le da valor y genera una buena autoestima en ellos. En la dirección esto es parte importante porque motiva en gran manera al trabajador el darse cuenta que está cumpliendo correctamente con sus labores y lo anima a seguir haciéndolo.

4. Corrección inteligente de un mal trabajo: Tener buen tacto y empatía es fundamental en un líder para saber cómo corregir de manera inteligente a los empleados sin afectarlos en lo personal o emocional. En la fase de la dirección este es un punto clave que va determinar parte del éxito o fracaso de una actividad. Saber corregir es necesario para determinar si un empleado ha de mejorar o empeorar el resultado, en este punto, el líder debe encontrar la forma correcta de hablar con el empleado para hacerle saber su error y que puede o debe hacer para mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (553.8 Kb)   docx (339.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com