ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAVIMENTO INDUSTRIALIZADO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 7

UNICON Y EL LANZAMIENTO DEL PAVIMENTO DE CONCRETO INDUSTRIALIZADO

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

UNICON

UNICON nace de la unión de dos empresas líderes en el país en la producción de concreto premezclado, COPRESA y HORMEC y con el respaldo de las dos mayores empresas cementeras del Perú (Cementos Lima S.A. y Cemento Andino S.A.)

La filosofía empresarial de UNICON consiste en no solo vender concreto, sino soluciones integrales hechas a la medida y estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico del concreto premezclado y productos relacionados con la construcción

Teniendo socios estratégicos como Master Builders Technologies (MBT) - líder mundial en el campo de los químicos para la construcción, con Cementos Lima, suministros de cementos y con la cantera Jilcamarca quien suministra agregados.

La empresa consciente de su compromiso con sus clientes, trabajadores y partes interesadas, tiene implementado un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, basados en las normas ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007 e ISO 14001:2004, los cuales son aplicados en cada uno de sus procesos.

RESOLUCION DE PREGUNTAS

1. ¿ERA LA ALTERNATIVA DE PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO REALMENTE COMPETITIVA CON RESPETO A LA DE CONCRETO ASFALTICO?

El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, que al agregarle agua tiene la propiedad de endurecer y fraguar, debido a las interacciones químicas producidas durante la hidratación, una vez endurecido desarrolla su resistencia y conserva su estabilidad. Tomando en cuenta primordialmente la CALIDAD sería una buena elección ya que la pavimentación hidráulica tiene un periodo de vida mucho mayor que el de la pavimentación asfaltico, además proyectándonos a largo plazo este material tiene un carácter de calidad máxima.

El concreto hidráulico necesitaba menores espesores de suelo mejorado, por lo tanto existe ahorro desde la partida obviamente viendo económicamente, por lo que la decisión es del concreto hidráulico.

Esta tecnología representa una gran inversión en equipos y capacitación de personal a nivel gerencial y técnico, al contar con este recurso los resultados se verían a largo plazo viendo el desgaste del material ya que las licitaciones contemplarían al concreto hidráulico como alternativa. En definitiva es un trabajo a futuro

El factor económico aunque es importante, no debería ser el que predomine en la decisión de que material usar. La tecnología es un agente importante por lo que no se deja de lado sino con más razón influencia en este punto. Está claro que es un bien a futuro, el desprecio y desgaste de las vías de camino duraran más años.

También económicamente, hablando de costos a largo plazo sería muy rentable ya que por factores ambientales, transito de carros pesados y livianos, uso de transito se deteriora pero el material (pavimentación hidráulica)

2. ¿QUÉ EMPRESA SE BENEFICIARIA MAS POR EL ÉXITO DE INTRODUCIR EN EL MERCADO NACIONAL EL PAVIMENTO DE CONCRETO HIDRÁULICO INDUSTRIALIZADO?

En realidad no es una sola empresa que se beneficiaria sino son varias, este producto (concreto hidráulico) no solo necesita suministros de cemento, son varios factores que se involucran.

En este caso UNICON una empresa que lidera este mercado se encarga de que se lleve a cabo el proyecto contando con personal capacitado para esta misión(pavimentación de concreto hidráulico),CEMENTOS LIMA S.A. otra empresa que encabeza el mercado nacional de cementos que obviamente forma parte del mismo, suministros de agregados dirigido por la explotación de LA CANTERA DE JICAMARCA (lima) un fabricante de arena del basalto para el uso de vías de comunicación y por ultimo suministros de aditivos guiados por medio de su alianza estratégico con MASTER BUILDER TECHNOLOGIES considerada una de las empresas de aditivos del mundo cabe resaltar que UNICON es poseedor del 30% de acciones de su representada en Perú.

3. ¿CÓMO LOGRARÍA MARCELO CONVENCER AL ACCIONARIADO DE UNICON Y CEMENTOS LIMA DE QUE ENTREGUEN RECURSOS PARA LOS PROYECTOS DE PAVIMENTADO, TENIENDO EN CUENTA EL AUGE DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL CONCRETO PREMEZCLADO INICIADO EL 2002? DEFINA OBJETIVOS QUE USTED PROPONDIA A LAS DIRECTIVAS

Marcelo lograría convencer al accionariado de UNICON Y CEMENTOS LIMA proponiendo la nueva oportunidad de negocio RVN con la finalidad de ser solo los únicos en el mercado siendo una barrera de entrada para las demás compañías del rubro, logrando el crecimiento sostenido no solo de CEMENTOS LIMA Y UNICON sino también de todos sus socios estratégicos para lograr asi un monopolio, las redes viales del Perú se encuentran en la tercera etapa, los caminos del Perú, no son solo una inversión son activos de los peruanos

OBJETIVOS:

 Innovación en la tecnología de la nueva construcción de redes viales comenzando por los Gobiernos locales regionales y terminando en el país, llegando al 2010 con pistas de concreto hidráulico en toda su Red Vial nacional

 Posicionarse como la empresa líder en la pavimentación de concreto hidráulico de vías con costos de inversión baratos y así los clientes apuesten por esta tecnología.

 Aumentar la participación del concreto hidráulico en el mercado de construcción de vías vehiculares de esa manera beneficiando en forma indirecta a nuestros socios estratégicos (Cementos Lima, Master Bulders Technologies, etc.)

 Alcanzar el monopolio en el mercado de pavimento de concreto hidráulico al cabo de 1 año, luego de haber demostrado la calidad del producto en su totalidad bajo coste, alta durabilidad, costos de mantenimiento bajo.

 Demostrar a nuestros clientes que la pavimentación de concreto hidráulico es más económica y duradera a largo plazo

4. ¿QUÉ ACCIONES SE REQUIEREN PARA CAMBIAR EL CIRCULO VICIOSO EN UNO VIRTUOSO?

ACCIONES:

Contemplar al concreto hidráulico como la mejor opción para la construcción y renovación de la red vial nacional teniendo en cuenta el bajo coste y la larga duración del pavimento

Demostrar que el producto es bueno en el campo ejemplo Av. Venezuela con 80 años de servicio, vía expresa de lima 60 años de servicio

Invertir para generar confianza mostrando el producto en su totalidad (tecnología moderna, alta durabilidad, segura, mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com