ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEKÍN


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

PEKÍN (AFP).- El primer banco chino, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), anunció la compra del 20% del Standard Bank de Sudáfrica por 5.460 millones de dólares, la mayor adquisición china en el extranjero en el ámbito financiero.

Esta compra marca también una nueva etapa de la estrategia de inversiones chinas en África, hasta ahora muy centrada en las materias primas y los recursos.

"Nos convertiremos en el principal accionista" de Standard Bank, indicó ICBC en un comunicado. "Las dos partes desarrollarán ampliamente su cooperación estratégica", agregó. ICBC subrayó que el Standard Bank, cotizado en la Bolsa de Johannesburgo, es "el banco más importante de Sudáfrica" e incluso del continente

La inversión en el continente es infame en todo el globo. De todos los continentes, muchos países han avistado el potencial de África, tirando de ellos para invertir en diferentes sectores como la agricultura, la infraestructura (que estaba dominado por China), las telecomunicaciones, la educación, la minería y la industria del petróleo, etc .

India y los Emiratos Árabes Unidos se encuentran actualmente en colaboración con algunospaíses africanos, trabajando en el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones. IndiaEssarGroup tiene los ojos en el negocio de las telecomunicaciones de África. La base la India ha mantenido conversaciones con Dhabi Emiratos Árabes Unidos Group, una firma de inversión liderado por un Abu Dhabi familia real. Las dos partes firmaron un acuerdo preliminar en Abu Dhabi el domingo. Standard Chartered Bank está actuando como asesor financiero del Grupo Dhabi. Su perspectiva es país de Uganda y el resto de África Occidental. Puesto que África está considerado como uno de los menos penetrada por los mercados de telecomunicaciones, muchas de las inversiones están llegando porque hay un potencial de crecimiento.

Japón también está haciendo negocios con África. El año pasado, el Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD), celebrada en Yokohama, Japón. La conferencia abordó los temas de erradicación de la pobreza en África. El resultado de la conferencia se incluirán en las deliberaciones de la cumbre más tarde - que resaltar "el desarrollo y África", como uno de los temas principales.

Rusia es también la reactivación de su relación con la región. Moscú ya no puede perder su historia de amor con varios países de África, allá por 1960. Y así, comenzar a invertir de nuevo en los minerales de la región. Según cálculos aproximados, las inversiones de las cuatro empresas por sí solas - Rusal, Nornikel, Alrosa y Renova - en El África subsahariana cerca de $ 5 mil millones. Otros también están activos, incluidos los metales del grupo Evraz, el gigante petrolero Lukoil y una serie de bancos. que las empresas rusas que son particularmente activas en África

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com