ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El softball de mujeres fue deporte olímpico desde Atlanta 1996 y se mantuvo hasta Pekín 2008, regresará en Tokio 2020.


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

El Softball surgió el día de acción de gracias de 1887 en Chicago dentro de un gimnasio en donde un grupo de jóvenes se reunió para oír el resultado de un juego de futbol, después de esto uno de los presentes, George Hancock, lanzo un guante  de boxeo a otro asistente que lo golpeo con un palo, Hancock dibujo en el suelo un diamante como el de un campo de béisbol pero más pequeño y ahí fue jugado por primera vez el softball. Posteriormente George creo una bola grande, diseño un reglamento y lo llamó Indoor Baseball.

El juego adquirió una popularidad inmediata y ese mismo año se creó una liga internacional en Toronto. Posteriormente el juego obtuvo el nombre de Indoors- Outdoors softball por empezar a ser jugado en los exteriores.  Antes de llegar al nombre con el que lo conocemos  ahora en 1926 pasó por Kitten Ball, Mush ball, Playground, entre otros. Esto deporte es jugado principalmente por mujeres.

El softball de mujeres  fue  deporte olímpico desde  Atlanta 1996 y se mantuvo hasta Pekín 2008, regresará en Tokio 2020.

Muchas personas creen que el softbol y el béisbol son lo mismo pero en realidad tiene sus diferencias:

Las pelotas de softbol son más grandes

La pelota se lanza por debajo del hombro en el softbol y en el béisbol por encima de la cabeza.

La cancha de softbol es más pequeña.

El bate del softbol es mas pequeño

Este deporte a pesar de que no es muy conocido hace presencia en Colombia mediante la Federación Colombiana de Softbol, cuyo equipo femenino ganó una medalla de bronce en los Juegos Mundiales de 2013 y recientemente logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además ganó título suramericano disputado hace unos meses en Cartagena.

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4] [pic 5]

Un equipo está formado por 9 jugadores de campo: 
1) lanzador 
2) receptor 
3) 1° base 
4) 2° base 
5) 3° base 
6) receptor corto 
7) jardinero izquierdo 
8) jardinero central 
9) Jardinero derecho. 
No hay límite de cambios.  [pic 6]

[pic 7] [pic 8][pic 9] guantines

¿Cómo se juega?

Para jugar el softbol se deben tener en cuenta la diferencia entre un lanzamiento rápido y uno lento, ya que de acuerdo con esto se puede juagar el fastpitch softbol o el slowpitch softbol.

En un lanzamiento rápido se lanza la pelota con un gran impulso, de esta forma.

Y un lanzamiento lento se hace un lento arco con la pelota.

Un juego de softball consta de siete entradas cada una con dos mitades, la primera para que el equipo visitante batee y la segunda para el equipo local. Cada mitad se juega hasta que el equipo de campo haga tres outs; es decir deje a tres jugadores fuera. Cada equipo consta de 9 jugadores.

  • El lanzador le arrojará la pelota al bateador hasta que ocurra una de las tres siguientes acciones:
  • Cualquiera de ellos obtiene tres strikes, que es cuando lanza la pelota en la zona de strike y el bateador no la golpea.
  • Lanzan una pelota en falta, que es cuando se realiza un mal lanzamiento fuera de la zona de strike.
  • El bateador golpea la pelota.
  • Para sacar a un bateador fuera de juego, un lanzador puede tirar tres strikes o un jardinero puede atrapar una pelota en al aire que haya golpeado un bateador. Si un jardinero atrapa una pop fly (pelota que va muy alto pero no a mucha distancia) que ha golpeado el bateador, este último estará automáticamente fuera, aun cuando haya sido una pelota en falta.
  • Para sacar a un corredor del juego, los jardineros tienen la responsabilidad de atrapar la bola oportunamente. Una vez que tengan la bola, algo que pueden hacer es tocar físicamente al corredor con la bola en su guante mientras corre entre las bases. Otra opción es hacer un out forzado, lo que ocurre cuando se lanza la bola a la base a la que el corredor debe ir (la primera base es siempre la más segura a la cual lanzar por esta razón). Todos los corredores tienen la obligación de volver a la base que ocupaba cuando: 
    1) Una pelota es tomada de aire. A riesgo 
    2) Cuando el árbitro declara pelota en falta. Sin riesgo. 
  • Los bateadores se dirigirán al plato de home, harán un hit e intentarán correr alrededor de las bases para volver nuevamente al plato. Cada vez que un jugador cruce el plato, obtendrá una “carrera” o punto.
  • Al termino de las siete entradas, el equipo que tenga más carreras gana el juego. Si hay un empate, se puede elegir entre terminar el juego de esa forma o jugar entradas adicionales hasta que uno de los equipos anote más carreras.

en primer lugar deben de haber 2 equipos de 9 personas cada uno, y contar con bates , Cascos de protecciòn , Guantines , Guantes de Softball, Chimpunes , Pelota , Uniforme. luego de esto se puede iniciar un juego!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (507.3 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com