ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA PHILADELPHIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

PELÍCULA PHILADELPHIA

LEIDY ROLDAN BLANDON

ALEJANDRO HOYOS ZULUAGA

DOCENTE

COORPORACION UNIVERSITARIA U DE COLOMBIA

MEDELLIN, ANTIOQUIA

23 DE FEBRERO DE 2018

PELÍCULA PHILADELPHIA

Determinar en que parte de la película se evidencia las concepciones de la argumentación

  1. En el inicio de la película donde se discute sobre el peligro de una constructora y su daño hacia la ciudad, se puede evidenciar una argumentación de tipo material, ya que uno de los abogados intenta justificar y dar la razón del porqué de las acciones de esta constructora.
  2.  En otra de las escenas en donde se discute sobre el interés de tomar el caso de High line, se puede evidenciar una argumentación de tipo pragmática de carácter dialectico, ya que los 4 o 5 abogados presentes dan su opinión frente al caso y se llega a un consenso.
  3. En el momento donde los socios se reúnen con el abogado para despedirlo, se pueden ver una argumentación material, ya que intentan justificar y explicar porque lo están despidiendo.
  4. Durante el comienzo del juicio se ve una argumentación pragmática de tipo retórica, donde cada una de las partes debe convencer al jurado de que su versión es la correcta, allí llaman varios testigos que también tienen este tipo de argumentación, que soporta la versión de cada abogado.
  5. En un punto del juicio el abogado hace uso de la argumentación pragmática de tipo retórica, preguntando por el sexo de uno de los testigos para demostrar y justificar que si se basaba en una discriminación por homosexualidad.
  6. Durante el juicio una de las abogadas argumenta que las lecciones causadas por el virus del sida no son visibles en el rostro del demandante, la contraparte utilizando una argumentación formal (ya que solo interesa la conclusión a la que se llega) muestra unas lecciones en el torso bastante visibles.
  7. Durante uno de los interrogatorios a uno de los testigos se da una argumentación de tipo formal donde uno de los abogados expone “si tengo que enviar a alguien a la batalla ¿a quién mando? Por su puesto que al mejor.” Argumentando con esto de manera lógica porque el abogado despedido lo escogían para los mejores casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com