ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

Gabriel Díaz Mercado

Yamhed Torres Del Toro

PERFIL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Principales medios de comunicación

Periódico: publicidad impresa de carácter informativo, medio de comunicación visual, los mensajes no son inmediatos y es extraída por varios reporteros, redactores, fotógrafos, jefes de prensa, etc. (La información muchas veces viene manipulada e interpretada por diferentes criterios.

Tipos de mensajes:

  • Informativos: noticias locales, nacionales e internacionales.
  • Mensajes de opinión: opiniones por redactores sobre editorial, política, cartas al director, críticas del mundo de entretenimiento.
  • Mensajes de entretenimiento: Horóscopos, crucigramas, chistes, y lecturas                           varias.
  • Mensajes persuasivos: Publicidad y propaganda que puede estar incluido en más del 50% del periódico.

Prensa: transmite información de modo escrito con la fotografía, lo fundamental es el mensaje lingüístico.

Radio: abreviatura de radiodifusión, transmite mensaje mediante transmisión a distancia del sonido. Su función principal es entretener al espectador e informar de forma inmediata, da críticas y opiniones de la actualidad.

Actualmente la radio utiliza el lenguaje coloquial y popular diseñado para las audiencias seleccionadas, el cual influye en las opiniones de sus oyentes.

Televisión: transmite información de opinión, persuasión, informativas y de entretenimiento de modo masivo. Es de carácter visual, y auditivo. Utiliza distintos tipos de lingüista y cada programa va dirigido a distintas audiencias.

La televisión causa impactos psicológicos en noticieros y programas de presentadores donde se gana al oyente de modo que crea afectividad, dependiendo del emisor es la cantidad de espectadores que este puede tener y para ello necesita transmitir comunicación efectiva y asertiva.
(ABC, 2006)

Medios publicitarios en el ámbito internacional

La publicidad forma parte del marketing y así mismo la propaganda. La publicidad es una herramienta del marketing que tiene finalidad realizar anuncios utilizando técnicas de transmisión diferencial cuya finalidad es optimizar la comunicación persuadiendo a la audiencia al consumo de productos y/o servicios, con el objetivo de cubrir necesidades y obteniendo un lucro económico.

Importancia y necesidad

Los productos actuales buscan desarrollar e implementar ideas que tengan como objetivo posicionarse en la mente del consumidor, y posteriormente se conviertan en clientes.

La publicidad puede ser directa e indirecta.

La directa es contacto directo entre empresa consumidor, sin intermediarios.

La indirecta utiliza medios de comunicación masiva y hacen llegar su mensaje a una gran de mercados metas como por ejemplo: radio, televisión, cine etc.

Es necesario tener 3 departamentos:

  • Investigación y estudio de mercados
  • De producción tienen la responsabilidad de confeccionar textos, dibujos, bocetos entre otras cosas.
  • Ejecución, responsable del negocio que da las normas y objetivos que se deben seguir para lograr las metas, teniendo a su cargo el área administrativa.

(Gestiopolis, 2016)

Dentro de las empresas, la comunicación se estructura en transmitir un mensaje coherente. Se basa en el producto, ciertos colaboradores e instalaciones de su empresa donde transmiten información a los clientes y al público en general. La comunicación se estructura en función de variables del marketing mix.

La publicidad funge un papel muy importante a nivel internacional ya que la comunicación  debe ser rigurosamente diseñada ya que es mucho más difícil obtener resultados positivos, y el presupuesto necesario dependerá de la cantidad de audiencia que se busca obtener. Para tener mayor facilidad en los mercados internacionales es necesario conocer los presupuestos y técnicas de un competidor que alcanzo el éxito a nivel internacional y así poder aplicar los mismos porcentajes sobre las ventas a publicidad.

Existen ciertas limitaciones en medios publicitarios como podría ser la revistas de gran tirada ya que cuentan con infinidad de tipos de lectores, y además muchas de estas se editan ya localmente.

Sólo productos de lujo y servicios internacionales (Tarjetas de Crédito, Compañías aéreas, entre otras) son más susceptibles a ser utilizadas en el ámbito internacional.

Revistas técnicas son excelentes para dar soporte en productos industriales.

La radio puede que no abarque tanto mercado internacional, por la desventaja lingüística, aunque hay estaciones que manejan distintos idiomas para sus mercados meta.

La televisión es un medio donde no es comúnmente utilizado para masas internacionales, a pesar de que existan programas de televisión que se transmita en distintas regiones no pueden transmitir la misma publicidad a todos las ubicaciones ya que la publicidad es indirecta.

Las campañas globales pueden presentar grandes problemas al presentar la publicidad ya que no es fácilmente aceptado, adaptado y transmitido a los distintos mercados internacionales. Pero de poder hacerse, presenta un cumulo de ventajas como reducción de costos tanto de producción como de creación, disminución de riesgos de transmitir distintos mensajes, y facilidad de crear una imagen mundial de la empresa, marca y producto.

 (Marketing XXI, 2016)

Publicidad electrónica

Internet es el útlimo medio de comunicación que suma a la cultura de masas, es una fuente de información, estudios de mercado, entretenimiento, compra, formación, creación de negocios, movilización social.

El internet tiene elementos y características a la prensa, radio, televisión. El internet ofrece nuevas formas de llegar a consumidores finales utilizando distintas posibilidades de ser vistos y cantidades audiencias el cual los consumidores puedan optar por ellos

El internet permite que exista entre consumidor y empresa contacto personal entre los internautas del medio. Gracias a estudios actualizados se puede saber la frecuencia de veces que los consumidores piensan en ciertos productos o servicios al estar utilizando los distintos medios sociales y sus búsquedas en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (218 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com