ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERICIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA. Estructura Audiencia Oral


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Audiencia Oral:

Buenos días, me presento mi nombre es Gabriela Ramos, Licenciada en Contabilidad y Auditoría Contador público Autorizado, he sido designada como Perito para esta causa y me permito presentar mi informe:

Con fecha 14 de junio del presente año, me posesioné como perito para llevar a cabo la PERICIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA con el objetivo de determinar si existe incremento patrimonial de la Sra. Norma Cornelia Chacha Quijosaca en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2009 y 14 de mayo de 2014.

Los ingresos recibidos por una parte de la Sra. Norma Chacha provienen de las siguientes fuentes: en primer lugar, las remuneraciones, dietas y beneficios económicos durante el periodo señalado, de acuerdo al informe de la Dirección de Control Patrimonial de la Contraloría General del Estado, por su calidad de Concejal en el GADM de Alausí, bajo relación de dependencia.

En segundo lugar, posee ingresos de producción y comercialización de animales y productos de primera necesidad (tienda de abarrotes) actividad que la desarrollaba antes de ser funcionario público, para algunas actividades en esta fuente de ingreso se determinan valores aproximados y obtenidos de información en el mercado sujeto a la ley de oferta y demanda, para esta determinación se contó con el Informe Pericial del Ing. Iván Rojas Técnico experto en el ramo.

También en el periodo objeto de esta causa, se obtiene un tercer ingreso por la venta de un bien inmueble según la escritura de compraventa registrada en el expediente.

Y finalmente la cuarta fuente de ingreso fue el crédito obtenido en BanEcuador en 2011.

Cabe recalcar que toda esta información se encuentra debidamente respaldada en el expediente entregado para el examen pericial.

A continuación, detallaré los montos del FLUJO DE CAJA MENSUAL producto de la actividad empresarial y relación de dependencia de la Sra. Norma Chacha y FLUJO OPERATIVO, así como también EL FLUJO DE CAJA PROYECTADO.

(Por favor llevar una tarjeta con los valores)

En conclusión: El incremento patrimonial de la señora Norma Chacha en el periodo comprendido del 1 de agosto de 2009 y 14 de mayo de 2014 ESTÁ JUSTIFICADO CONTABLEMENTE, pues las fuentes de ingreso son lícitas.

No se evidencia facturas ni comprobantes de venta, ya que por lo general en el campo no se utilizan, debido a la ESCASA CULTURA TRIBUTARIA, pero se encuentran justificados los ingresos técnicamente por el perito especializado.

Es todo cuanto puedo informar en honor a la verdad.

Gracias por su atención

POSIBLES PREGUNTAS

Fui calificada como perito en CONTABILIDAD Y AUDITORIA el 18 de noviembre de 2021 y a la fecha he desarrollado dos pericias anteriores a esta.

La experiencia que me ha permitido realizar esta pericia, está basada en el trabajo que desarrollo como CONTADORA de varias Cooperativas de Ahorro y crédito del segmento 5 tanto del sector rural como urbano, razón por la cual conozco muy de cerca las fuentes de ingreso de las personas que trabajan en el campo, además el mantener una oficina de asesoramiento contable en la cual se tienen clientes tanto de personas naturales como compañías que se les ayuda a que cumplan con sus obligaciones tributarias y de esa manara transparenten todos sus ingresos y egresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com