ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEST De AUDI


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 4

PEST DE AUDI

POLITICO

El sector del automóvil es vital para la economía española, por ello, las administraciones públicas no han dudado en apoyarlo para que la actual crisis económica, que en sus comienzos afecto enormemente a las ventas y por lo tanto a la fabricación de vehículos, haga el menor daño posible a esta industria.

Por esta razón lanzaron el plan Pive 3, con el objetivo de incentivar la demanda de vehículos, mantener el empleo en el sector, y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos. Consiste en una ayuda económica para la adquisición de vehículos, que cumplían una serie de requisitos.

Otro factor a destacar son las políticas desarrolladas por las administraciones públicas, tanto en materia de seguridad vial, desarrolladas con el objeto de mejorar la seguridad en las carreteras, como en medioambiente, encaminadas al desarrollo sostenible, ya que la protección del medio ambiente ha adquirido una importancia mayor en los últimos años.

ECONOMICO

Uno de los principales factores económicos que más influyen en la compra de vehículos es la renta, ya que cuanto más elevada sea ésta y más equitativa su distribución, mayor será la capacidad de compra de un mercado, en el caso de una renta baja disminuiría el poder adquisitivo lo que llevaría consigo una reducción de las ventas de vehículos nuevos y aumentarían las ventas de vehículos de segunda mano.

La carga impositiva, que en estos últimos años ha ido en aumento, es otro factor que determina el poder de compra, ya que cuanto menor sea ésta mayor será la renta que se pueda destinar a la compra del bien.

Actualmente nos encontramos en un entorno de incertidumbre debido a la profunda crisis económica que nos azota y a la una elevada tasa de desempleo que afecta a nuestra población (con unas perspectivas de futuro no muy esperanzadoras).

Otro factor que desde siempre se ha tenido en cuenta es el de los costes del petróleo (debido a sus contantes fluctuaciones), compuesto a través del cual obtenemos combustibles como la gasolina y diesel los cuales son imprescindibles y de especial importancia para el sector del automovilismo.

SOCIAL

Un factor de especial relevancia son los cambios en los estilos de vida de las personas, lo que ha llevado a muchas familias a trasladándose a vivir a las afueras de las ciudades, lo que implica la necesidad del uso del automóvil para ir a los centros de trabajo, de estudios, o de cualquier otro lugar situado en el centro. Otro hecho destacable es el aumento de la incorporación de la mujer al mercado laboral, por lo que es frecuente que cada unidad familiar cuente con más de un vehículo.

Se ha producido además un incremento de la educación, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com