ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

AP07-EV03- "PLAN DE EXHIBICIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO"

Fase de planeación

Víctor Manuel Molina

Ledis Liliana Sánchez

Sebastián Cruz Quinayas

Sindy Yesenia Bedoya Muñoz

Servicio nacional de aprendizaje – SENA

Tecnología en gestión de mercados, ficha de formación: 2348313

Instructor: Merary Flórez Moreno

03 de Mayo de 2022

INTRODUCCION

Poseer un plan de exhibición en cualquier idea de empresa es importante para ampliar una relación activa entre el comprador y lo que se pretende ofrecer; con el fin de entregar algo que el cliente necesite y le parezca inevitable volver a compra, con la siguiente propuesta se desea instaurar, un plan de exhibición, con el fin de atraer clientes e incrementar cada vez más las  ventas del restaurante mi tierra querida. Deseando que  siempre la primera impresión que tenga el comprador al momento de tener contacto visual con el restaurante sea maravillosa y  diferente en cada uno de los escenarios que serán organizados dentro del restaurante; por esta razón las estrategias de exhibición del local y elaboración de los platillos  son muy importante para dar a conocer todos los productos regionales y así captar  y atraer la  atención de los comensales y clientes.

Por ello el  plan  pretende  exhibir  y  vender de una manera más atractiva y eficiente todos los productos o servicios, de tal manera que se cumplan las expectativas  y  necesidades  de  los  clientes y posibles compradores.

Teniendo en cuenta las actividades ya realizadas en todo el  proceso de montaje así  como también la información recolectada a través del proceso de  investigación, donde se pretende con el plan de exhibición vender y  mostrar de una manera atractiva todos los productos y platillos que se venden en el restaurante,  ya que se caracterizaría por brindar no sólo una exquisita variedad de sabores sino satisfacer a todos los gustos y antojos, donde se pueda vivir una experiencia única y así mismo satisfacer la necesidad que tienen los consumidores por salir de la rutina y experimentar algo nuevo mientras se alimentan.

Finalmente se pretende es incursionar  en el mercado de una manera exótica  y diferente para que el restaurante mi tierra querida sea reconocido como único y exclusivo; y para ello debemos trabajar en una excelente y bien montada publicidad que genere sensaciones de amor al país y orgullosos de tener la gastronomía tan exquisita como la  que tenemos, donde el consumidor sea atraído por planes de mercadeo donde el sentido de pertenencia de ser colombianos los lleve a seguir yendo a disfrutar de nuestros platillos y amando cada uno de los lugares organizado en el restaurante para cada uno de  ellos. Queremos afianzar la relación con los consumidores y hacerlos parte de nuestro restaurante.

 

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

La gastronomía tiene por objeto velar por la preservación del hombre empleando los mejores alimentos del campo, ya que cada día más personas se inclinan por el buen comer. De esta manera, la gente se ha interesado por investigar un poco más sobre este arte, con el fin de encontrar y mejorar nuevos sabores cada día para su paladar.

Por ello para crear el restaurante temático mi tierra querida queremos no solo servir un tipo de comida en específico sino también  diseñar varios platillos con el ambiente singular que posee cada uno de ellos en su región de origen.

El restaurante temático mi tierra querida es una idea innovadora que consiste en sorprender a los habitantes de la ciudad de Medellín  y a los visitantes con un servicio diferente y una excelente atención donde el lugar que visitan sea diferente lleno de color y escenarios que muestren toda la gastronomía colombiana en un ambiente cálido y acogedor para cada uno de ellos. Es el lugar ideal para amigos, empleados de las empresas, padres e hijos, foráneos que quieren disfrutar de buena comida sin tener que preocuparse por cosas externas o el aburrimiento.

Ofrecer una experiencia gastronómica extraordinaria, con un magnífico diseño regionalista y contemporáneo junto a un menú maravilloso e interesante de platos nacionales colombianos. Que  busca  satisfacer las necesidades del cliente con la vivencia de experiencias únicas diferentes a lo convencional.

También se quiere  con el plan de exhibición enfocarnos en la promoción y distribución de los productos y platillos, entendiendo que la falta de promoción y publicidad afectara directamente el volumen de venta; se debe mejorar cada día  la exhibición de productos en el restaurante o  en lugares y eventos públicos como ferias y exposiciones las cuales son la mejor oportunidad para hacer conocer nuestro portafolio de productos y hacer nuevos clientes. Esto nos representa también una oportunidad para mejorar nuestros productos y posicionarnos en el mercado tanto a nivel local como nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com