ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Exhibición del producto o servicio


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  3.553 Palabras (15 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 15

                                                                                                                                                                                         

                   

 AP07-EV03- "Plan de Exhibición del producto o servicio"

Tecnólogo En Gestión De Mercados

Ficha:2374532

Presentado a instructora:

Audry Eileen Mendoza Guevara

Presentado por:

Diana Milena Aguilera

Jaider Alexander Pérez

Lauren Bertel Ruiz

                                                          Bogotá 29 de junio de 2022

Resumen

Para Fenicia se ha convertido en un dilema como lograr captar la atención de las personas a nuestro producto y como hacerlos enamorar de ellos ya que no es un producto de primera necesidad y dentro del mercado existe competencia donde es más económico y nuestro producto es poco conocido con el nombre de Bouquet y lo confunden con arreglos florales los cuales por su misma producción son de muy mala calidad y por ello de poca durabilidad a diferencia de nuestro producto la cual estamos garantizando calidad y durabilidad.

Nuestro objetivo con la realización de un evento de lanzamiento de la empresa y de nuestra página web es. Lograr el captar y enamorar a un número mayor de 150 personas de nuestros Bouquet para que ellos den a conocer nuestra página donde estarán todos nuestros diseños en Bouquet.

 ¿cómo lo lograrlo?: por medio de exhibición de nuestros Bouquet con el evento de lanzamiento de nuestra empresa y pagina Web.

Por medio de este documento podemos dar a conocer los pasos que como empresa vamos a seguir de acuerdo con el material de aprendizaje de la actividad, de la misma manera la importancia del trabajo en equipo, y cuáles serán las funciones de cada una de las personas que estamos en este proyecto. Por otro lado, además contamos con un programa de reuniones para poder preparar la actividad propuesta, y reuniones para resoluciones de problemas.

Como resultado de este documento hemos podido lograr identificar cual será la manera de exhibir nuestro producto, la importancia que tendrá el evento de lanzamiento.

                                               

Introducción

Como empresa es importante la manera que daremos a conocer nuestro producto y como desde una manera técnica podemos lograr el objetivo de conseguir clientes que se enamoren y deseen comprar nuestro producto.

Por eso la forma en que la empresa a determinado hacer la exhibición del producto usando un evento empresarial donde buscaremos capitalizar el potencial de nuestro producto haciendo que nuestros clientes puedan disfrutar de la belleza de nuestros Bouquet y que la mayoría de sus sentidos puedan percibir lo que realmente queremos transmitir con nuestro producto.

Uno de nuestros valores corporativos es el trabajo en equipo, lo cual conlleva al reconocimiento de habilidades y las diferentes funciones que tiene cada persona en nuestra empresa.

Se hace valioso para Fenicia contar con una estructura administrativa solida por las mismas personas que la componen, ya que dentro de las habilidades saben la importancia de planear, además hacer seguimiento de cómo se están haciendo las cosas y en además poder identificar aquellos problemas que se presentan dentro las mismas actividades, el poder verificar cuales son las opciones para poder mitigarlas es valioso para nuestra empresa.

Justificación.

En Colombia siendo uno de los países con más diversidad de flores a nivel mundial, es lamentable ver como la comercialización de este producto se haga de una manera rustica y sin tener criterios técnicos del cuidado de las flores, por eso es común ver que podemos comprar una flor en floristerías o en la misma calle y su durabilidad esta aproximadamente entre tres a ocho días y esto se debe al maltrato que es sometida en la comercialización.

Para floristería Fenicia el romper el paradigma de la calidad es una obsesión, pero además un reto de ingresar a un mercado donde no importa la calidad sino el hecho de vender por el momento, Fenicia es una empresa que conoce este producto, sabe los cuidados que se debe tener, el daño que se le causa a la flor con los dichosos arreglos florales elaborados en oasis que son costosos y poco innovadores.

Fenicia trae una nueva propuesta con la cual queremos mantener la calidad de vida que tienen las flores, como desde otra manera de elaborar con un cruce perfecto la decoración y todo lo que conlleva un Bouquet garantiza, calidad, estilo y durabilidad del producto.

.

Diagnóstico Sobre el Problema de Diseñar un Plan de Promoción de Producto.

Las empresas han venido adaptándose a los cambios a lo largo de la historia desde el año 1995 los enfoques empresariales fueron cambiando ya que antes el concepto de satisfacción del cliente no era lo más importante, desde el año 95 se inició hablar de mercado globalizado y ese concepto hace que la estructura organizacional cambie, ya no era producir por producir, se inicia con el enfoque de satisfacción del cliente.

Este enfoque lleva a que existan cambios para comercializar los productos y servicios, pero no solo eso si en el tema de calidad, se hace necesario que la planeación estratégica tenga el objetivo de satisfacer al cliente, y parte de la estructura es poder presentar de la mejor manera nuestro producto o servicio ante las personas que son potenciales compradores y se vuelvan clientes de nuestra empresa, porque de no ser así otro puede venir y presentar y satisfacer a nuestro cliente.

En Colombia existe una mala calidad y presentación del producto que Fenicia comercializa la cual son las flores y nos hemos adaptado a pensar que una flor en tiempos determinados nos cueste a 30% más del valor real y con una durabilidad de 10 días siendo el máximo además la presentación que se nos ofrece, aunque parezca muy bonita realmente está originando maltrato del producto por lo tanto no el tema de calidad no se exige ni si quiera solo se paga por ser la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com