ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACIÓN DE PLAN DE MERCADEO DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  4.592 Palabras (19 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 19

PROGRAMACIÓN DE PLAN DE MERCADEO DEL PRODUCTO O SERVICIO

AUTOR:

YESID HAMILTON CALDERÓN DÍAZ

GESTIÓN DE MERCADOS – FICHA: 2175945

INSTRUCTOR: MARCY AMPARO RAMÍREZ OROZCO

SENA - CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS.

BOGOTÁ

AGOSTO 14 DE 2021

Contenido

1. INTRODUCCIÓN        2

2. OBJETIVO GENERAL        3

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

4. ANALISIS DE LA SITUACION        5

4.3 Valores:        6

4.4 El Mercado        6

4.5 La Competencia        7

4.6 Los Productos        8

4.7 Canales de Distribución        8

4.8 Matriz DOFA        9

5. DEFINICION DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MERCADEO        9

6. DEFINICION DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING        10

7. DEFINICION DE LAS TECNICAS        11

8. DEFINICION DE INDICADORES DE GESTION        13

9. RELACION DE RESULTADOS Y MEDICION PARA LA PROYECCION DE VENTAS        14

9.1 Estado de resultados        14

9.2 Balance general        16

9.3 Presupuesto de ventas        17

9.4 Presupuesto de compras        17

9.5 Presupuesto de gastos Administrativos        17

9.7 Depreciación        18

9.8 Presupuesto de efectivo        18

10. EVALUACION Y CONTROL        19

10.1 Proceso de la administración estratégica        19

10.2 Control preventivo:        20

10.3 Control Concurrente:        21

10.4 Control de Retroalimentación:        21

11. INFORME FINAL        25

  1. INTRODUCCIÓN

El presente plan de mercadeo tiene como finalidad ser la columna vertebral de la marca vestiment ya que de la elaboración de dicho plan conlleva diversas acciones que son transversales con todos y cada uno de los departamentos, áreas o partes de la empresa. Teniendo como punto central un objetivo general el cual cumpliremos por medio de sus respectivos objetivos específicos, estos, que a su vez se desglosaran para su realización en diferentes pasos como lo es el análisis de la situación actual el cual incluirá una matriz DOFA y un análisis de nuestros clientes potenciales, analizaremos la competencia en todos sus aspectos como lo son su producto, sus precios, sus modelos de negocio, su puntos fuertes y débiles, plantearemos objetivos SMART y a raíz de ello un plan de acción teniendo en cuenta las cuatro P’ del marketing, se realizara un presupuesto para llevar dicho plan a la realidad y  por ultimo será medido por unos métodos de control o medición para poder determinar si la gestión que se esta realizando y se planteo en dicho plan esta siendo efectiva o no y en caso de necesitar ajustes poderlos llevar a cabo para corregir falencias, mejorar el resultado y cumplir nuestros objetivos para llegar a nuestra meta final planteada.

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Definir el plan estratégico del plan de marketing que oriente hacia la definición de indicadores de seguimiento efectivo en la organización.
  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar los bienes o servicios en los cuales es rentable trabajar.
  • Definir la estrategia comercial en relación a las variables del marketing mix.
  • Definir los indicadores de gestión a medir
  • Realizar análisis interno y externo para la definición de objetivos
  • Establecer estrategias de marketing en función de la matriz DOFA
  • Definir la estrategia de marketing
  • Definir las técnicas para cumplir con la estrategia de marketing
  • Definir los indicadores de gestión
  1. ANALISIS DE LA SITUACION

Vestiment es una marca de ropa informal la cual esta incursionando en el mercado con la fabricación de busos con y sin capota, más conocidos como Hoodies, elaboramos productos con alta calidad en sus materiales, enfocándonos en el aporte al medio ambiente tomando como premisa el uso de materiales naturales y menos sintéticos como poliéster que proviene del petróleo y sus derivados. Incursionamos en el medio del sector textil, teniendo alianzas con importantes fabricantes directos para la creación, diseño y elaboración de cada prenda.

4.1 Visión: Inspirar a la sociedad a un mundo más ecológico, desde la forma en la que las personas piensan sobre lo que visten conectando a través de nuestras tiendas, comunidad e impacto social. 

4.2 Misión: Enseñar a la gente sobre el responsable uso de los recursos naturales y la importancia de estos para proteger el ecosistema en el que vivimos por medio del uso de prendas en pro del medio ambiente.

  1. Valores:

  • Respeto: En general por todo tipo de vida, es por esta razón que concientizamos a las personas sobre la vida en nuestro planeta con nuestra gestión.
  • Compromiso: Con nuestro planeta, colaboradores, clientes, y en general. Siempre en pro del medio ambiente.
  • Excelencia: Para ser excelente hay que ser exigente y esto lo reflejamos en cada uno de nuestros procesos y comportamientos.

4.4 El Mercado

En estudios anteriores hemos evidenciado que nuestro público objetivo son personas multidiversas, entre un rango de edades de 18 a 35 años amantes a las prendas de vestir cómodas y con estilo sencillo, casual, pero presentables ante casi cualquier situación y con poder adquisitivo desde 1 salario básico y ubicados en la ciudad de Bogotá. Aunque es un mercado competitivo por distintas marcas del sector textil, las ventajas competitivas que tiene Vestiment marcan la diferencia, según distintos estudios realizados indican que el público dentro de esta edad serán el objetivo de todas las marcas de la industria textil en los próximos años. Según información del DANE. En el primer trimestre del año 2021 el PIB tuvo un crecimiento del 8,8% frente al mismo periodo del año anterior 2020, dentro de las actividades económicas que más contribuyeron están las Industrias manufactureras que creció un 18,2% y en el segundo trimestre del año 2021 el PIB creció un 17,6 más del doble que el primer trimestre en donde la industria manufacturera creció un 32,5% es decir, casi el doble en comparación con el primer trimestre, esto básicamente nos quiere decir que la economía a nivel general está presentando una alta recuperación y con ella la industria manufacturera donde estamos presentes como marca y por ende nos genera altas oportunidades de crecimiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (67.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com