ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MKTG O ANÁLISIS DE COMERCIALIZACIÓN


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6
  1. PLAN DE MKTG O ANÁLISIS DE COMERCIALIZACIÓN:

[pic 1]

Es el aspecto de la mercadotecnia más vago y, por esa razón, el más descuidado. Al realizar la etapa de pre factibilidad en la evaluación de una proyecto, muchos investigadores simplemente informan en el estudio que la empresa podrá vender directamente el producto al público o al consumidor, con lo cual evitan toda la parte de comercialización. Sin embargo, al enfrentarse a la realidad, cuando la empresa ya está en marcha, surgen todos los problemas (Baca, 2001: 52).

A pesar de ser un aspecto poco favorecido en los estudios, la comercialización es parte vital en el funcionamiento de una empresa.  Se puede producir el mejor artículo en su género al mejor precio, pero si no se tienen los medios para hacerlo llegar al consumidor en forma eficiente, esa empresa irá a la quiebra (Baca, 2001: 53).

El plan de Mercadotecnia no es la simple transferencia de productos o servicios; esta actividad debe conferirle al producto los beneficios de tiempo y lugar, es decir, una buena comercialización es la que coloca el producto en un sitio y momento adecuado como para dar al cliente la satisfacción que espera en su compra.

  • MIXTURA DE MERCADOTECNIA:

  1. Definición del Producto:

[pic 2]

Un producto es aquel que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben que obtienen cuando lo compran es la suma de los atributos físicos, sicológicos, simbólicos y de servicio.

La idea básica del producto es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos (Chiavenato 2000: 235).

La población de San José del Cabo, BCS, tiene una tasa de crecimiento elevado del 8.4% por lo que nuestro segmento de mercado (personas entre 15 y 24) cada ves será más grande y por consiguiente habrá menos oferta que satisfaga sus necesidades de vestido. Por lo que se ha decidido realizar este anteproyecto de inversión.

El producto que en este proyecto se define es una Tienda de Ropa Raper, la cual se ubicara en la Plaza  “Moctezuma” en la colonia “Rosarito”, en San José del Cabo BCS, se escogió este lugar ya que es un punto donde varios jóvenes se reúnen, ya que existe una peletería y una cafetería, además que está en un lugar de fácil acceso y de mucho transito.

El producto se llamara “SANJO STYLE”,  una tienda donde se venderá una variedad de ropa y accesorios tipo raper principalmente, algunas de las marcas que se venderán se enlistan a continuación:

  • Shady Limited.
  • Snoop Dogg Cloth.
  • G-unit.
  • South Pole.
  • Ben Davis.
  • Nike.
  • Adidas.
  • Dada.
  • Roca Wear.
  • Phat Farm.
  • Ecko Red.
  • Jockey.

Y el tipo de prendas que se ofertaran serán: pantalones, sudaderas, jersey, playeras, playeras sport, short, chamarras, tenis, gorras, gorros, sombreros, faldas, blusas, etc.

La ropa se distribuirá de la siguiente manera, en la mitad de la tienda se acomodara la ropa y accesorios de mujer y en la otra mitad la de hombre, una parte de la ropa se colocara en percheros en las paredes y en islas de cascada y en exhibidores para ropa, se contaran con un stand para los tenis, y además en el mostrador, donde estará la cajera (o), se colocaran los diversos  accesorios.

El local se pintara acorde al estilo del tipo de ropa que se ofertara, o sea, tipo rapero, ejemplo con graffitis.

El horario de venta será de 10 a.m. a 9 p.m. 

  1. Precio del Producto:

[pic 3]

El precio es un factor significativos para lograr el éxito en marketing; y en muchas situaciones de compra puede ser de gran importancia para los consumidores. Sin embargo, es difícil definir el precio (Kotler, Armstrong, 2001: 402).

La fijación de los precios para este proyecto se basara en los objetivos de asignación de precios del mismo, que son hacer frente a los precios de la competencia y capturar una participación meta del mercado principalmente. 

Según Kotler, Armstrong, (2004:402, Tres de los principales métodos que se siguen para determinar el precio base son:

  1. La asignación de precios sobre el costo más el margen de utilidades.
  2. El análisis marginal.
  3. La asignación de precio sólo en relación con el mercado.

 

A continuación se enlistan los principales precios promedios de la competencia y la asignación de los precios del proyecto “Sanjo Style”, para penetrar en el mercado.

COMPETENCIA

PRECIO PROMEDIO

LLLLL

750

XXXX

800

ZZZZZ

750

Para efectos de este proyecto se determinaran los precios de los productos que se ofrecerán en base al método de asignación de precios sólo en relación con el mercado (punto 3),  usando la variación de asignación de precios por debajo de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (443.4 Kb)   docx (354.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com