ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MOTIVAVION PARA EQUIPO DE TRABAJO


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MOTIVACIÓN PARA MI EQUIPO DE TRABAJO

La satisfacción laboral y el entusiasmo con el que realizamos nuestras tareas como empleados son factores decisivos para la empresa. La buena (o mala) predisposición que tengamos influye de forma directa en la calidad de los productos o servicios que ofrecemos.

Nota:

La situación descrita a continuación es hipotética ya que actualmente no soy el jefe o líder del departamento de la empresa en la que laboro; sin embargo, creo que este plan de motivación podría ser aplicado por cualquier líder dentro de esta organización.

• Asignar correctamente los puestos de trabajo: identificar las fortalezas de cada integrante y alinear sus tareas de acuerdo a sus competencias más desarrolladas. Esto causará que la autoconfianza aumente por medio del dominio de aprobación (Teoría de la Eficiencia Personal).

• Hacer participar a la gente en la toma de decisiones: al tomar en cuenta el punto de vista de cada integrante se refuerza la motivación trascendente (Enfoque Humanista) puesto que la recompensa es formar parte del grupo que aporta valor y tiene significancia en la la empresa.

• Brindar autonomía: El hecho de tener cierto margen de libertad para el desarrollo de las tareas es una fuente importante de motivación (Diseño Del Trabajo). Delegar de forma eficaz también genera confianza en el equipo de trabajo.

• Brindar oportunidades de desarrollo: Conocer las áreas de interés de cada empleado y aplicar la Teoría de las Expectativas ayudaría a mejorar la motivación de cada uno de ellos por ejemplo, una maestría pagada por la empresa, un curso de idiomas, entrenamiento en un software específico, etc.

• Revisión de salarios: El salario no es un factor que produzca motivación por sí mismo, pero si no es congruente con el mercado, la actividad, el puesto será un elemento clave de insatisfacción, que difícilmente pueda neutralizarse (Motivación Extrínseca, Teoría de la Evaluación Cognitiva).

• Mejorar el lugar físico de trabajo: Buscar alternativas de estacionamiento para los empleados que no tengan lugares asignados en el estacionamiento del edificio y dejan sus carros en la calle. (Teoría de Equidad). Esta situación puede provocar sentimientos de injusticia en los empleados lo que llevaría a cambios en los aportes que hacen cada uno y a sus resultados. En los peores casos podría llevar a un abandono del puesto.

• Negociar los objetivos con todo el equipo: Si las metas y los objetivos se establecen en conjunto los empleados se sentirán más comprometidos. Al hacerlos partícipes de la formulación se produce un mayor incentivo por alcanzarlos (Teoría del Establecimiento de Metas).

• Premiar al equipo por un trabajo bien hecho: Cuando los objetivos se cumplen, es importante reconocerlo. Hay diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com