ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE TRABAJO


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

PLAN ANUAL DE TRABAJO

SEXTO GRADO

CICLO ESCOLAR 2014-2105

ESCUELA PRIMARIA “16 DE SEPTIEMBRE” ZONA 076 SECTOR 02

CHIRAJOBAMPO, NAVOJOA SONORA

En el presentan plan de trabajo se describen las acciones a realizar durante el presente ciclo escolar para desarrollar en los alumnos competencias que les permitan desenvolverse activamente dentro de nuestra sociedad; dichas acciones se encuentran encaminadas a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en las áreas donde mostraron más debilidades durante la evaluación diagnóstica.

En la asignatura de español se diseñaran estrategias que lleven a los alumnos a la apropiación de las prácticas sociales del lenguaje mediante la lectura, interpretación y análisis de diferentes tipos de textos, esto sin duda alguna los aproximará a su propia escritura para facilitar su integración en los diferentes intercambios orales que enfrenten dentro de la vida diaria. Para esto será necesario emplear actividades permanentes dentro del aula en diferentes momentos según sea la necesidad, por ejemplo escritura de textos libres con diferentes propósitos, leer y comentar noticias, organizar y sintetizar información, compartir puntos de vista y lecturas de interés para el grupo.

Las actividades permanentes que se realizaran dentro del aula sin duda alguna contribuirán a generar espacios de reflexión e interpretación del lenguaje para comprender el sistema de escritura y las propiedades de los textos y así incrementar las habilidades lectoras mediante el fomento de la lectura como medio para aprender y comunicarse.

De igual manera, para fomentar la lectura tanto en la escuela como en casa se emplearán estrategias de lectura que aseguren que los alumnos sean capaces de localizar información puntual en cualquier texto y cualquier situación, así como hacer deducciones e inferencias que les permitan una mejor comprensión de lo leído. Las actividades a realizar se describen a continuación:

• Organizar la biblioteca del aula para asegurar que los alumnos tengan acceso a diversos materiales de su interés.

• Facilitar que los alumnos lleven a casa materiales, es decir implementar el préstamo a domicilio con fichas de préstamo y credenciales del lector.

• Leer a los alumnos en voz alta cuentos, novelas u otros materiales apropiados a su edad, procurando que esto sea una experiencia placentera para ellos. Además de enseñarlos a leer con propósitos diferentes.

• Organizar eventos escolares para compartir la lectura y las producciones escritas de los alumnos, por ejemplo un feria del libro.

• Aplicar estrategias de lectura cada vez que se lea en el aula como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com