ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA VENTA DE APLICACIONES MOVILES QUE MEJOREN LA GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO EN LOS RESTORANES DE DELIVERY


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

 “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA VENTA DE APLICACIONES MOVILES QUE MEJOREN LA GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO EN LOS RESTORANES DE DELIVERY”

Miguel Andres Ortiz Coilla

Bajo la supervisión de los Profesores Jaime Bastidas Chian y Alexis Olmedo Navarro en la Universidad Andrés Bello

Resumen

El emprendimiento innova club planea comercializar aplicaciones móviles para Smartphones que permitan a los restoranes de delivery mejorar su cadena de abastecimientos otorgandoles informacion acerca del que, el como y cuando comprar sus insumos y materias primas para mejorar sus niveles de inventario. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de negocios que garantice operaciones rentables para innova club para lo cual se utilizo el marco conceptual estudiado en el modelo de negocios en el Magíster en Logistica y Gestion de Operaciones de la Universidad Nacional Andres Bello. Como resultado de la evaluación económica del proyecto se concluye  que se trata de un negocio rentable, obteniendo un valor presente neto (VPN) de $XX y una tasa interna de retorno (TIR) de XX%.

ÍNDICE GENERAL

1        INTRODUCCIÓN        7

1.1        Fundamentacion del proyecto        8

1.2        Breve discusión bibliográfica        9

1.3        Contribución del trabajo        10

1.4        Objetivo general        11

1.4.1        Objetivos específicos        11

1.5        Propuesta metodológica        12

1.6        Organización y presentación de este trabajo        12

1.6.1        Viabilidad comercial        12

1.6.2        Viabilidad Técnica        12

1.6.3        Viabilidad Legal        12

1.6.4        Viabilidad de Gestión        13

1.6.5        Viabilidad Financiera        13

2        ARTÍCULO PROPUESTO (Máximo 12 páginas)        14

3        DISCUSIÓN DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES GENERALES        15

4        REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        15

5        ANEXOS        15


ÍNDICE DE TABLAS


ÍNDICE DE FIGURAS


  1. INTRODUCCIÓN

En Chile, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, hoy existen más de 24.000.000 de celulares activos y los accesos a Internet alcanzaron 11,5 millones, registrando un crecimiento anual de 25,4%, con 2,3 millones de nuevos accesos [1]. Un 77,8% de los accesos a Internet en Chile son móviles, y de éstos un 92,8% se realiza a través de Smartphones [2], lo que evidencia que son la principal tecnología de acceso a la Internet, hecho que cambia absolutamente el modo de hacer las cosas. En este contexto las aplicaciones móviles juegan un rol fundamental, por ejemplo hoy el celular es un medio de pago y a la vez una cámara de fotográfica. Sin embargo a pesar de la importancia que han cobrado las nuevas tecnologías, las pequeñas y medianas empresas se han retrasado en la asunción del desafío de innovar en sus procesos a través sistemas de ciencia, tecnología e información (CTI), en este contexto ha surgido una extensa literatura que ha constatado que, la creación de conocimiento científico-tecnológico y su transferencia a la sociedad, para generar innovaciones, son componentes esenciales del desarrollo económico y social ya que generan rendimientos crecientes de productividad, a diferencia de los tradicionales factores productivos de capital y trabajo que exhiben rendimientos decrecientes [3].

El presente trabajo desarrolla un modelo de negocios para comercializar una aplicación para Smartphones desarrollada por Innova Club pensada para restoranes de delivery de Sushi, que pretende ser una mejora innovadora en la gestión logística de este tipo de negocios . La aplicación esta pensada para ser ofrecida a los restoranes como un servicio que gestione sus pedidos, fidelice a sus clientes al estar presente en su equipo móvil personal y que además genere una base de datos que permita conocer al restorán conocer cuales son sus productos ganadores y los niveles de inventario que deben manejar para gestionar de manera eficiente estos productos y cuando deben realizar los pedidos de insumos y materias primas.

El desarrollo del proyecto propuesto es interesante porque en Chile no existe una aplicación parecida, aplicaciones como “pedidos ya” o “a comer” funcionan de una manera diferente, su modelo de negocio esta basado en las descargas y venta de publicidad en la aplicación, su código fuente consulta una base de datos de los delivery mas cercanos filtrados a través del geolocalizador, actuando como así como un intermediario entre el cliente y el restorán.

En síntesis el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio rentable para la venta de aplicaciones móviles para Smartphones orientadas a la gestión logística de restoranes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com