ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN MAESTRO Y ESTRATEGIAS DE LA DISTRIBUCION LOGISTICA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

PLAN MAESTRO Y ESTRATEGIAS DE LA DISTRIBUCION LOGISTICA

Presentado por:

FREDY ALEXANDER CHACÓN QUINTERO

Instructora:

SARA PATRICIA VALENCIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Centro Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información

Mayo de 2019

En esta evidencia elabore un acercamiento al desarrollo del plan maestro, por medio del diseño de las estrategias de distribución nacional e internacional para determinado producto o servicio, considerando las variables inherentes a este proceso (financieras, técnicas, humanas y legales). Para ello siga los pasos descritos:

Inicialmente debe seleccionar una empresa y un posible producto o servicio a comercializar, así como un posible cliente de otro país con el cual estaría interesado en establecer relaciones comerciales.

Empresa: Aglomaderas Sas

Producto a comercializar: laminas de madecor.

Pais comercial: Chile.

Diseñe la estructura organizacional para el departamento de logística, con sus respectivas funcionesy el equipo multidisciplinario que lo compone.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 1]

FUNCIONES.

GERENTE GENERAL.

Planificar, Dirigir, controlar y gestionar las estrategias comerciales requeridas para incrementar el volumen de clientes y negocios manejados de la organización. Ademas de todo el ambito de la direccion organizacional.

GERENTE ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO.

Es el encargado de manejar, planificar, analizar y direccionarl todo el tema logistico y financier de la organizacion, es decir maneja todo el tema economico.

JEFE DE LOGISTICA

Es el responsable del inventario en todas las sedes y la logistica de la empresa, adcionalmente es el responsible de otras areas como facturacion y despachos, compras y almacenamiento.

COORDINACION DE FACTURACION Y DESPACHOS

Realizar la facturación de las ventas de los Asesores Comerciales de Bogotá, coordinando y garantizando que se realice oportunamente la entrega del producto al Cliente desde los diferentes Puntos de Venta.

COORDINADOR DE INVENTARIOS Y COMPRAS

Evaluar, analizar y gestionar las requisiciones oportunamente para satisfacer las necesidades comerciales, la demanda del mercado, garantizando la optimización de recurso del Canal de Distribución. dando soporte a las actividades de control y manejo de inventarios.

AUXILIAR DE INVENTARIOS

Realizar las actividades operativas del área de Inventarios y Compras garantizando la calidad y oportunidad de la información en el Sistema así como el manejo y la custodia de los documentos soportes.

AUXILIAR DE BODEGA

  • Realizar junto con su equipo de trabajo el conteo físico del material de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos garantizando la calidad de la información.
  • Verificar la cantidad y calidad del producto recibido de acuerdo a la remisión o factura soporte dejando constancia de  las diferencias y no conformidades encontradas.
  • Garantizar oportunamente la entrega del producto de acuerdo a la programación de despachos.
  • Controlar los movimientos de material realizados en la bodega.
  • Optimizar el espacio de almacenamiento en la bodega  manteniendo el material organizado por referencia
  • Separar el material no conforme y el de primera línea

Proponga las estrategias de forma argumentada, teniendo en cuenta: la misión, la visión, principios, valores organizacionales, objetivos y las políticas para el departamento logístico de la empresa seleccionada.

Mision

Tener una cobertura que le permita atender los principales mercados nacionales pudiendo atender tanto la demanda de los clientes finales como el suministro a los demás distribuidores. El equipo humano tendrá el entrenamiento y capacidades para promover el liderazgo y la calidad de los productos que ofrece, brindando altos estándares de servicio al consumidor final. Incorporará a su portafolio productos complementarios para satisfacer integralmente los requerimientos de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com