ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se analizara la misión y visión de una empresa ya constituida, y a partir de conceptos y bases de aprendizaje se identificara y establecerá las falencias más notadas de estas, su justificación y la adecuación de cómo podría ser la correcta estructuración y elaboración de cada una de estas.

Analizar la Misión y la Visión de los supermercados Éxito para de esta manera poder sugerir posibles cambios e identificar las fallas donde puede estar mal direccionada o redactada esta.

Demostrar que la misión de la empresa Éxito no está basada en la realidad ya que aunque manejan un buen sistema para la atención del cliente, y muchos mas procesos que se tendrán en cuenta en este trabajo , esto no es consecuente con lo plasmado en su Misión y Visión.

ALMACENES ÉXITO

MISION

Es la satisfacción de las necesidades, gustos y preferencias de los clientes, mediante experiencias de

Compra memorables y garantía de excelencia en servicio, selección de productos, calidad y precio, todo ello en ambientes modernos y con propuestas de valor diferenciadas por formato comercial.

Analizando la estructura y el fundamento de una Misión podemos determinar las siguientes falencias:

1. No define qué clase de organización es, empresa sociedad organización etc...

2. Nos menciona que busca satisfacer la necesidad del consumidor pero en si no define si esta empresa produce, distribuye, vende o todas las anteriores, mostrando de esta forma su multifacética imagen tanto de productora de sus mismos productos como distribuidora de más marcas, .no tiene un concepto claro de cómo está constituida y no lo refleja al empleado o consumidor como parte de la empresa creando de esta forma un ambiente tanto al empleado como al cliente de compromiso con ella.

.

3. No realiza la diferencia entre sus similares, no nos da un concepto idóneo y perspicaz de al momento de leerlo sepamos que estamos hablando de la empresa en particular y no de una parecida.

4. Formula términos complejos y de difícil asimilación para todo el personal de empleados de esta, sin tener presente el grado de conocimiento de cada uno de los empleados, dificultando trabajar todos en pro de esta.

MISION PROPUESTA

Supermercados ÉXITO en una empresa productora, comercializadora y distribuidora que busca satisfacer las necesidades y suplir el gusto de los clientes ofreciendo además de un calor humano la mas alta gama de productos de calidad, modernidad y variedad generando confiabilidad en nuestros clientes, rentabilidad a nuestros accionistas y beneficios a nuestros trabajadores de una forma equilibrada y justa buscando siempre llegar al punto más alto de la excelencia.

VISIÓN

La visión del grupo éxito es para el año 2015 cautivar por encima de la competencia, la lealtad de los consumidores colombianos, la preferencia de los proveedores y el orgullo de los empleados y accionistas". Consolidarse como una empresa internacional con participación de las marcas comerciales propias.

Analizando la estructura y el fundamento de una Visión podemos determinar las siguientes falencias:

1. Esta Visión nos menciona alcanzar el mercado Colombiano y luego habla del mercado internacional con la producción de sus productos propios, no encuentro relación, tendría que ser más elocuente y con una mejor combinación para unir en la visión, estos dos mercados. Se debe agrupar y establecer un patrón para ambos mercados, y de esta forma no generar la sensación de que son metas independientes y diferentes proyectos, si no al contrario que toda la proyección vaya encaminado hacia un mismo objetivo más amplio. Mostrando que la producción de estos productos va a ser el Escalante para conquistar ambos mercados.

2. Es errada la publicación del año ya que no correlaciona si este plazo a cumplir es solo para el mercado colombiano o si también inmerge al internacional, da un aire de obligación y no genera la suficiente proyección a un largo plazo y en constante cambio, se termina el 2015 y termina la visión de la compañía no debe ser así.

VISION PROPUESTA

Supermercados ÉXITO se proyecta a corto plazo como una empresa altamente reconocida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com