ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica-reconocimiento Actores


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este trabajo confrontare la misión y la visión de la empresa Ford lo cual me situara en lo que desea ser la empresa en el futuro, con base en esto ver la visión del negocio con los cuales sabré como hará la empresa para conseguir alcanzar sus metas. Con todo esto a ver la importancia de la característica de la empresa, misión, visión de una empresa para la consecución de metas.

La primera definición que hoy en día las empresas implantan es un esfuerzo de toda la compañía que trata de establecer y hacer permanente un ambiente en el cual los empleados mejoren continuamente su habilidad de proporcionar los productos que los clientes encuentren de un valor particular.

DATOS DE LA EMPRESA

Ford, fue fundada el 16 de junio del 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

Declaración de la misión de Ford

Nuestra misión: somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.

Declaración de la Visión de Ford.

Nuestra visión: Convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil.

ALGUNOS CONCEPTOS DE VISION

Visión: significa tener claro el futuro hacia el que se desea llegar, utilizando las herramientas de análisis y planeación estratégicas para facilitar este proceso.

Visión: Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?

La visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

Teniendo en cuenta que la declaración de la visión debe responder a las siguientes preguntas:•

¿Qué tratamos de conseguir?

¿Cuáles son nuestros valores?

¿Cómo produciremos resultados?

¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?

¿Cómo conseguiremos ser competitivos?

JUSTIFICACION

Me parece que la empresa Ford tiene una visión demasiado holística, muy general, muy global, les falto formular los valores, como producir los resultados, como enfrentarse al cambio y como conseguir la competitividad. Me gusta como empieza pero la voy a complementar teniendo en cuenta el conocimiento adquirido con el modulo y otras consultas cibergraficas.

Propuesta de una nueva visión seria:

Convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil que brindara la confianza y seguridad necesaria, para la compra de vehículos, lo cual fortalece y amplia nuestro mercado, además facilita y acorta los tiempos de negociación; este trabajo estará acompañado por nuestro equipo humano y la mejora continua de nuestros procesos y servicios, además de labrar un futuro, donde cada cliente, trabajador o gente en general que haya tenido relación con la empresa quede satisfecho de nuestro servicio, gracias a la dedicación, constancia, y perseverancia del equipo de trabajo.

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE MISION Y VISION

• Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la misión.

• Lo que será el negocio más adelante (o el hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com