ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACIÓN FINANCIERA

Planeación Financiera: Se refiere a la reunión, clasificación, análisis, interpretación de la información financiera, con el objeto de formar un plan combinado de las necesidades financieras, así como las posibles consecuencias de las operaciones.

METODOS DE PLANEACIÓN FINANCIERA

-Método y Modelo de riesgos de estructura.

Tiene por objeto medir y proyectar el grado de exposición que guarda una empresa para caer en un incumplimiento financiero, suspensión de pagos o quiebra y lograr los objetivos establecidos.

Razones financieras y de riesgo de estructura.

-Método y Modelo del Valor Económico Agregado.

Este modelo proyecta el beneficio económico agregado anualmente de una empresa, después de restarle el costo originado para beneficiar los recursos empleados para producirlo (Valor Económico Agregado).

VEA=UNO – (CCO*RNI)

UNO= Utilidad Neta de Operación.

DOS= Utilidad Operativo Menos Impuestos.

CCP= Costo de Capital Promedio Ponderado.

RNI= Recursos Netos Invertidos= Pasivo con Costo más Capital Contable menos

Activo Disponible.

-Método y Modelo de Rentabilidad de Recursos Netos Invertidos.

Proyecta la capacidad que tiene una empresa de utilizar eficientemente sus recursos para la toma de decisiones. La rentabilidad de los recursos netos invertidos también conocidos como la rentabilidad de la inversión operativa, es una tasa porcentual que resume el rendimiento que se asocia a la cuestión operativa, en relación con el costo de los recursos que invierte.

-Método de regresión

Este método calcula las relaciones promedio a lo largo de un periodo de tiempo, por tanto no depende, en gran medida, de los datos actuales de un punto particular en el tiempo, y es generalmente más exacto si se proyecta una tasa de crecimiento considerable o si el periodo de pronóstico abarca varios años.

-Método de porcentaje de ventas

La utilización de este método consiste en expresar las diversas partidas del balance general y del estado de resultados como porcentajes de las ventas anuales de la empresa. La parte medular de todo presupuesto de venta es obviamente el pronóstico de las mismas. Existen numerosos métodos para realizar dicho pronostico, algunos son intuitivos, otros mecánicos y otros estadísticos.

-Estados financieros pro forma

- Estado de resultados proforma: resume de modo proyectado los ingresos y gastos de una entidad. Presenta la información relativa a los resultados netos (utilidad o pérdida), abarcando un periodo económico. Una forma bien sencilla para desarrollar dicho estado consiste en pronosticar las ventas, es decir, los valores del costo de ventas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com