ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECIA PARA LOGRAR VENTAJA COMPETITIVA EN LA EMPRESA “LA CASA DEL AMARANTO” DE DICADA A LA ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS MEXICANOS”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS S.C.[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

       UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

TEMA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECIA PARA LOGRAR VENTAJA COMPETITIVA EN LA EMPRESA “LA CASA DEL AMARANTO” DE DICADA A LA ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS MEXICANOS”.

PROTOCOLO DE TESIS

PRESENTAN:

EMMANUEL RODRÍGUEZ UBALDO

PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

SANTIAGO  TIANGUISTENCO, MÉXICO

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS S.C.[pic 6][pic 7]

[pic 8]

                [pic 9][pic 10]

       UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

PROTOCOLO DE TESIS

TEMA:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECIA PARA LOGRAR VENTAJA COMPETITIVA EN LA EMPRESA “LA CASA DEL AMARANTO” DE DICADA A LA ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS MEXICANOS”.

PRESENTA:

EMMANUEL RODRIGUEZ UBALDO

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN

NÚMERO DE CUENTA: 0341131

GENERACIÓN: 2007-2012

DOMICILIO: Mariano Abasolo 416 Capulhuac, Estado de México.

CORREO ELECTRONICO: eru.pumper@gmail.com

TELEFONO DE CASA: 713 13 3 78 47

TELEFONO CELULAR: 722 570 18 12

PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN

SANTIAGO TIANGUISTENCO, MÉXICO

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECIA PARA LOGRAR VENTAJA COMPETITIVA EN LA EMPRESA “LA CASA DEL AMARANTO” DE DICADA A LA ELABORACIÓN DE DULCES TÍPICOS MEXICANOS”.

JUSTIFICACIÓN

Para el inicio de este tema debemos conocer qué es la Mercadotecnia; para Peter D. Bennett “es el proceso de planificar y ejecutar las concepciones, asignación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan metas individuales y de la organización”.

El Plan de marketing o mercadotecnia es un documento compuesto por un análisis de la situación de mercadotecnia actual, el análisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadotecnia, la estrategia de mercadotecnia, los programas de acción y los ingresos proyectados (el estado proyectado de pérdidas y utilidades). Este plan puede ser la única declaración de la dirección estratégica de un negocio, pero es más probable que se aplique solamente a una marca de fábrica o a un producto específico. En última situación, el plan de marketing es un mecanismo de la puesta en práctica que se integra dentro de un plan de negocio estratégico total. Dicho lo anterior, eso nos lleva a la expansión del mercado consumidor con mayores ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Una de las causas de los errores en la búsqueda de la distribución de sus productos de la empresa es la falta de una planeación estratégica de mercadotecnia que permita el sustento para aplicar el proceso del plan y a su vez, ayude a conocer la viabilidad de realizar dicho plan.

Con base en la situación de la empresa en las cuales se encuentra solo manteniéndose en un solo mercado, surge la necesidad de realizar un plan de mercadotecnia con las cuales se analice todas la variables y factores que puedan afectar la ejecución del plan de mercadotecnia disminuyendo la insatisfacción de los clientes al momento de adquirir alguno de los distintos productos que la empresa ofrece.

La determinación de la zona con base en el plan de mercadotecnia ayudara a la empresa a ver de qué manera tener un soporte adecuado para conocer la ubicación idónea para la introducción de sus productos; de esta manera se podrán aprovechar todas las oportunidades expansión de nuevos mercados.

Para realizar este plan de mercadotecnia se cuenta con los recursos financieros y humanos necesarios para que tenga el éxito que se quiere alcanzar  y se realice su implantación en un corto plazo.

Se decidió realizar un plan de mercadotecnia ya que es un método por el cual permite analizar datos  de la situación de mercadotecnia actual, para posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos, que nos permita la adecuada toma de decisiones para la introducción a nuevos mercados.

El plan de mercadotecnia nos proporcionara información adecuada que nos ayudara al análisis de las oportunidades y amenazas, los objetivos de mercadotecnia, la estrategia de mercadotecnia, los programas de acción y el estado proyectado de pérdidas y utilidades; con lo cual se puede determinar de qué manera podemos realizar la expansión del mercado en el cual vamos a introducir los productos.


METODOLOGÍA.

MÉTODO: Deductivo.

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión está implícita en las premisas. Por lo tanto, supone que las conclusiones sigue necesariamente a las premisas: si el razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera. Cabe destacar que la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducĕre), que significa sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto.


El método deductivo infiere los hechos observados basándose en la ley general (a diferencia del inductivo, en el cual se formulan leyes a partir de hechos observados).

Se utilizará el método dicho porque a partir de los conceptos, definiciones, principios y técnicas de mercadotecnia se establecerán las conclusiones con las que se obtendrán ideas e información elemental, suficiente y necesaria para desarrollar el plan de mercadotecnia.

CARRERA: Licenciado en Administración.

ÁREA GENÉRICA: Mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com