ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA CASA DEL AGRICULTOR LTDA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  5.947 Palabras (24 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

Comercializar el servicio de venta de insumos agrícolas con precios accesibles, calidad y excelente atención al cliente, se representa fundamentalmente en la explotación de herramientas técnicas, administrativas y financieras, que permite satisfacer la demanda, la ubicación de la empresa en una zona comercial en el Departamento del Valle del Cauca implementando así los requerimientos legales de constitución, tales como registro mercantil y certificado de cámara y comercio.

La validez de este proceso radica específicamente en satisfacer las necesidades que tienen los cultivadores por medio de la asesoría especializada y el seguimiento respectivo a los cultivos, programando las aplicaciones de control de malezas, herbicidas y fertilizantes en el momento oportuno.

Para el éxito de lo anterior se debe contar con un excelente grupo de profesionales para brindar a los clientes, la distribución de insumos de las diferentes casas comerciales y control de inversión para el agricultor, acompañamiento en los cultivos desde la siembra hasta el proceso de venta, capacitación continúa, asistencia técnica permanente, precios competitivos, y como si fuera poco el apoyo en la comercialización y venta de la cosecha.

JUSTIFICACION

Brindar alternativas de solución tipo económico y social a un sector tan importante de la economía nacional como es el agrícola, siendo este uno de los medios principales para afrontar los nuevos desafíos del mercado mundial y así mismo promocionar las actividades agrícolas del departamento, permitiendo que muchas personas puedan adquirir productos de alta calidad.

La empresa Casa del Agricultor Ltda, ubicada en La Unión Valle, toma gran importancia, debido a que es una alternativa fundamental como fuente de ingreso, y genera estabilidad para el mejoramiento de la calidad de vida, además teniendo en cuenta que la globalización exige cada vez más calidad en los productos, las personas no deben ser ajenas a esta situación, por lo cual se deben proponer metas acordes a las nuevas condiciones socioeconómicas para el país.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL:

Analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa Casa del Agricultor Ltda en relación con otras empresas competentes del mismo sector, en la que ésta está ubicada.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Conocer las principales características y parámetros de la venta de insumos Agrícolas en el municipio de La Unión.

 Determinar el nivel de satisfacción de los consumidores en cuanto a calidad y eficiencia del producto y/o servicio recibido.

 Conocer los factores que influyen en la elección de la compra de los insumos agrícolas.

 Mantener el interés y estimular un deseo en el cliente por el producto, efectuando acompañamiento desde la siembra hasta la cosecha. La demostración del producto es invaluable ya que éste al ser mostrado se va a vender por sí solo.

 Convencer a los clientes que no sólo se piensa en incrementar las ventas y así sus ingresos, sino que desea ayudar a resolver sus problemas, por medio de un acompañamiento constante desde la siembra de sus productos hasta la posterior cosecha

 Implementar una estrategia adecuada para enfrentar las diferentes variables del sector.

 Aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece el sector a la empresa Casa del Agricultor, para obtener mejores ventajas competitivas.

3. PRESENTACION DE LA EMPRESA: PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

La empresa Casa del Agricultor Ltda., está ubicada en los municipios de La Unión, La Victoria y Toro, Departamento del Valle de Cauca, República de Colombia, Sur - América. Las diferentes zonas de mercado donde se ofrecen los productos y/o servicios referentes a Insumos Agrícolas son: La Zona Norte y Centro dicho departamento.

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Casa del Agricultor Ltda., es una empresa creada con el fin de ofrecer productos /o servicios, tales como insumos agrícolas, asesorías a los cultivadores en cada una de las etapas de la cosecha, programas en aplicación de control de malezas, bactericidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes. Cuenta con un excelente grupo de profesionales para brindar a los clientes un acompañamiento en los cultivos desde la siembra hasta el proceso de venta, capacitación continúa, asistencia técnica permanente, ofreciendo precios competitivos, y como si fuera poco el apoyo en la comercialización y venta de la cosecha.

El servicio que ofrece Casa del Agricultor Ltda., parte de las necesidades de los consumidores los cuales requieren contar con mejores alternativas en cuanto a:

• Colocación de los productos directamente en su finca

• Manejo de los diferentes tipos de insumos

• Capacidad de satisfacer necesidades de emergencia en un cultivo

• Manejo preventivo de la mercancía

• Buen servicio después de la venta, es decir; un acompañamiento en todo el proceso desde siembra hasta la cosecha.

MISIÓN Y VISIÓN

Proveer soluciones innovadoras para la agricultura e industria del Centro y Norte de la Unión Valle, que permitan aumentar la productividad y eficiencia de nuestros clientes.

Ser reconocidos como el proveedor líder en innovación en toda la región, distinguido por el talento de sus colaboradores y comprometidos con la investigación y desarrollo.

NUESTRA FILOSOFÍA

Cumplimos y superamos las expectativas de nuestros clientes. Ofrecemos productos y servicios de alta calidad, garantizando la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com