ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES FUNCIONALES HORIZONTALES


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Adicionalmente a los planes de acción verticales que involucran a las LNs, es necesario desarrollar e integrar planes de acción para las usuales funciones organizacionales.

Este paso normalmente se da después de desarrollar los planes de acción verticales para las LNs. A nivel funcional, los planes de acción normalmente necesitan incluir planes financieros, planes de ventas y comercialización, planes de recursos humanos y de capital, etc. Estos, en general, no pueden ser desarrollados hasta que se logre un claro acuerdo en el equipo de planeación sobre el formato del plan global de acción vertical.

Por ejemplo, en un plan de recursos humanos, las necesidades actuales y futuras de personal a nivel gerencial, de supervisión, técnico, de producción y administrativo para el periodo del plan se desarrollarían en base a un plan de acción vertical acordado. Este plan tendría en cuenta la rotación del personal, las necesidades de personal, los programas de reclutamiento y entrenamiento y los costos e incluiría planes de contingencia.

Cada plan desarrollado por un grupo funcional o una unidad de negocios debe también ser comprendido y acordado por cada uno de los demás grupos funcionales. Este proceso a veces es difícil porque una vez que se ha desarrollado el modelo y se han hecho los planes, cada parte de la organización empieza a competir por recursos limitados a efectos de lograr sus objetivos, conseguir el crecimiento planeado, etc.

Varios departamentos pueden simultáneamente requerir los servicios del departamento gráfico, necesitar un nuevo programa de computación o producir algo que requiera el apoyo del personal de ventas o del departamento de correspondencia. Todas estas acciones afectan el tiempo y el presupuesto. Es imperioso que se entienda el impacto de esta competencia y se acepte la distribución de recursos acordada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com