ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de Pruebas Funcionales


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Debemos ser cuidadosos al usar estructuras condicionales en la descripción del caso de uso, ya que los clientes y usuarios no suelen estar familiarizados con este tipo de estructuras, especialmente si son complejas. Es por esto que nos valemos de modelos específicos para facilitar el diseño de los mismos.

Recordemos que la modelación se origina en la necesidad de expresar de un modo más simple un relato escrito.

Como Analistas Funcionales podemos utilizar estas herramientas a nivel de negocio para comprender una operatoria en particular o a nivel de codificación para expresar la lógica requerida.

Las especificaciones de condiciones y acciones se pueden crear para complementar la descripción de los Casos de Uso.

Luego de elaborar las herramientas antes mencionadas la podremos compartir con otros miembros del equipo de desarrollo facilitando la interpretación de todas las situaciones posibles y detectando inconsistencias, errores y omisiones.

Para determinar la acción que se deberá tomar utilizaremos Condiciones.

Las Acciones que se deberán tomar serán expresadas con frases imperativas como “sumar A a B”, “aplicar descuento”, etc.

  1. Árbol de Decisión:  

En los mismos se identifican de manera inmediata la secuencia de verificación de las condiciones y las acciones que se deben llevar a cabo.

Las condiciones las representaremos con círculos y las acciones con rectángulos.

 

  1. Lenguaje Estructurado  

También son de fácil interpretación y facilitan la comunicación con programadores ya que su estructura es idéntica a la que se utilizada para representar la lógica de cualquier lenguaje de programación.

Se pueden utilizan los siguientes términos: si, luego, si no, entonces, ejecute, realice, etc.  

  1. Tablas de Decisión  

Es una tabla de renglones y columnas que contienen cuatro cuadrantes. Cuando hemos completado una tabla tendremos la certeza de que hemos considerado todas las posibles condiciones que pueden ocurrir (Integridad: se evita excluir alguna condición). Usaremos Tablas de Decisión cuando queremos evitar situaciones imposibles, redundancias y contradicciones.

Condición Alternativa de condición Acciones Registros de las acciones

 

Resumen de la Tabla de Decisión

Teniendo los mismos resultados, sumaremos casos de dos en dos (de izquierda a derecha, pudiendo ser o no consecutivas), agrupando aquellos cuyo cumplimiento de condiciones coincida en todos menos en un parámetro. Dicho parámetro se transforma en un “-”.

Es decir, deberemos encontrar un par de reglas para las cuales la acción sea la misma y los valores de la condición sean los mismos excepto para una y solo una condición donde sean diferentes.

[pic 1]

El plan de Pruebas

 

El Plan de Pruebas es un documento que describe en detalle lo siguiente: - Los objetivos de las pruebas - Los tipos de pruebas que deberán realizarse - Los criterios de terminación de cada tipo de prueba - El modelo de proceso que se seguirá para ejecutar las pruebas - Las técnicas y estrategias que se emplearán - Los recursos requeridos para ejecutar las pruebas (ej cantidad de personas requeridas, especificaciones respecto al hardware necesario) - Los documentos que deben producirse durante las pruebas. Documentos que tendrán el registro de las pruebas, y la descripción de las mismas con los resultados obtenidos: CASOS DE PRUEBA

 

Casos de prueba

Lo que caracteriza un escrito formal de caso de prueba es que hay una entrada conocida y una salida esperada, los cuales son formulados antes de que se ejecute la prueba.  

Debe haber al menos un caso de prueba para cada requisito. Se recomienda crear por lo menos dos casos de prueba para cada requisito. Uno de ellos debe realizar la prueba positiva de los requisitos y el otro debe realizar la prueba negativa.

Planes de Pruebas Funcionales

1        INTRODUCCIÓN

1.1        Objeto

El objetivo de este documento es recoger los casos de pruebas que verifican que el sistema satisface los requisitos especificados. Deberá contener la definición de los casos de prueba, la matriz de trazabilidad entre casos de pruebas y requisitos, y la estrategia a seguir en la ejecución de las pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com