ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Clase


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  5.290 Palabras (22 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 22

El Infrascrito Director del Colegio Particular Mixto “Liceo Jalapa”, Jornada Nocturna, del municipio y departamento de Jalapa,

HACE CONSTAR:

Que autoriza la realización de las tres etapas de la Práctica Docente Supervisada a: Glenda Amabilia Ordoñez Elvira quien se identifica con número de carné 201041487, estudiante de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa del Centro Universitario de Sur Oriente –CUNSURORI- ejecutando dicho proceso en las fechas previstas para la misma.

Y para los usos legales que al interesado convenga, se extiende la presente constancia en una hoja de papel bond membretada tamaño oficio, en la ciudad de Jalapa a los treinta días del mes de julio de dos mil doce.

Lic. Luis Cetino Carrillo

Director

El Infrascrito Director del Colegio Particular Mixto “Liceo Jalapa”, Jornada Nocturna, del municipio y departamento de Jalapa,

HACE CONSTAR:

Que autoriza la realización de las tres etapas de la Práctica Docente Supervisada a: Jorge Luis Ramírez quien se identifica con número de carné 200943709, estudiante de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa del Centro Universitario de Sur Oriente –CUNSURORI- ejecutando dicho proceso en las fechas previstas para la misma.

Y para los usos legales que al interesado convenga, se extiende la presente constancia en una hoja de papel bond membretada tamaño oficio, en la ciudad de Jalapa a los treinta días del mes de julio de dos mil doce.

Lic. Luis Cetino Carrillo

Director

ANTECEDENTES DEL COLEGIO PARTICULAR MIXTO ¨LICEO JALAPA¨

El Colegio Particular Mixto Liceo Jalapa fue fundado y creado por el excelentísimo Monseñor Miguel Ángel García Arauz el 02 de enero de 1952, quien era el propietario y director espiritual del mismo por tal razón existía una relación muy estrecha con la iglesia católica, lo que permitía una formación del alumno en el aspecto moral y religioso, para el desarrollo de las diferentes actividades que se realizaban a favor de la niñez y juventud.

El número de ex alumnos y ahora muchos profesionales que destacan en todas la áreas de trabajo se enorgullecen de haber sido LICEISTAS, pero las ilusiones de Monseñor Miguel Ángel se vieron cumplidas, cuando los alumnos seminaristas en que confió no le defraudaron, logrando que un bonito número de ellos siguiera el Apostolado de Nuestro Señor ocupando en la actualidad parroquias en la Diócesis de Jalapa, como verdaderos Sacerdotes entre ellos los sacerdotes: Víctor Ruano (actualmente Rector del Seminario Mayor), Mariano Ordoñez, Teodoro Beltran, Miguelito Martínez, Celestino Albizurez, Emiliano Vásquez de la Cruz, Gabriel Peñate Rodríguez (Obispo del Departamento de Izabal), en los años 1970-1975 dichos sacerdotes obtuvieron el título de Maestros de Educación Primaria Urbana en el Liceo Jalapa.

El padrino de la promoción fue el distinguido profesor José Obdulio Escobar González. Muchos sacerdotes de la Diócesis de Jalapa son ex alumnos del colegio, otros desempeñan funciones relevantes en el Seminario Mayor.

El Liceo Jalapa siempre mantuvo su prestigio como uno de los colegios privados por su vistoso uniforme de gala, para asistir a los actos especiales, concursos, desfiles, principalmente para el cumpleaños de la patria. Asistencia a la Eucaristía todos los domingos. En este colegio no se aceptaban alumnos que no cumplieran con el reglamento.

El Liceo Jalapa fue dirigido por muchos profesionales entre ellos: Profa. Isabel Guzmán de Martínez (1957), Profa. Ada Leticia Marroquín Castañeda (1961),

Prof. Rubén Darío Ortíz (1971-1972), Prof. José Obdulio Escobar González (1973-1978), Prof. Eladio Agustin (1980-1981), Profa. Edna Alicia Orellana de Ruano (1985-1988), Profa. Clara Concepción Meneses (1989), Profa. Rina Leticia Morales Montoya (1991) en

este año se encontraban en la administración del mismo Sor Ángela y Sor Inés, Prof. Gustavo Ortíz Marroquín (1992), Prof. Aroldo Castro Medina (1995-1996).

Siempre se impartieron clases de religión en todos los grados hasta la fecha y era una instrucción la que se les impartía a los alumnos; la mayoría de los directores fueron graduados en el mismo, muchos de ellos ya fallecieron otros se retiraron para impartir docencia en establecimientos oficiales y se jubilaron otros siguen impartiendo docencia y dirigiendo colegios privados.

Actualmente el Colegio Liceo Jalapa sigue siendo un colegio que se distingue por su disciplina y su instrucción religiosa, con personal profesional y capacitado cuenta con instalaciones modernas y con los niveles de PRE-PRIMARIA, PRIMARIA, BASICO Y DIVERSIFICADO, jornadas matutina, vespertina, nocturna y plan fin de semana.

Es uno de los colegios que sigue graduando jóvenes con deseos de superarse y llegar al nivel superior para poder servir y seguir siendo orgullo de Jalapa o del lugar donde estos residan.

Jornada de atención al público

El colegio ¨Liceo Jalapa¨ atienden a los estudiantes y ciudadanos de este depto. Durante tres jornadas en el transcurso de la semana:

Matutina (7:30 a 12:30 horas)

Vespertina (13:00 a 18:00 horas)

Nocturna (18:00 a 22:00).

Así mismo, se atiende en plan fin de semana, sábados y domingos todo el día; todo ello con el objeto de brindar una mejor educación al alcance de todos.

Personal

Como toda institución educativa el Colegio Liceo Jalapa, cuenta con personal administrativo, técnico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com