ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANETA ZARA Acciones de Marketing


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

PLANETA ZARA

Acciones de Marketing

Fundamentos del Marketing, Grupo E

Gema García Fernández


Tras ver el video podemos ver  claramente la estrategia de marketing que usa Zara. El marketing que desarrolla esta marca no es a través de anuncios publicitarios sino a través de sus escaparates, llamando la atención de las personas cuando pasan por una tienda y es que muchas veces les hace entrar en el interior de la tienda, por eso es importante la ubicación de cada tienda, situándolas en las mejores calles de todas las ciudades y a poder ser en esquinas para que tengan dos entradas y sean más vistas.[pic 4]

Respecto a los empleados de estas tiendas reciben unos cursos para prepararles enseñándoles una filosofía de vida. Una cosa que les exigen es que siempre tienen que ir arreglas y ser amables con el cliente puesto que ellos venden imagen, por tanto a estos empleados los distribuyen por la tienda de tal manera que a la entrada colocan a las personas más amables para que la primera impresión del cliente al entrar sea buena y sepa que tiene una persona a su disposición para cualquier duda. Ahora bien respecto la distribución de la ropa en la tienda, las prendas estas colocadas de manera ordenada y por colores, es decir, te ponen el conjunto entero junto para facilitar el consumo. Otras características de estas tiendas es la de tener un almacén pequeño, toda la mercancía se saca para ponerla a la venta.[pic 5]

La moda de esta marca es una moda que todas las personas pueden llevar, puesto que el negocio está en vender la moda que el cliente quiere y acoplarse a la tendencia que quiere la mujer y el hombre de Zara. Una vez saca una nueva línea de ropa esta solo está dos semanas en la tienda de tal manera obliga al consumidos comprarlo en el momento y si no lo hace puede que no puedas hacerlo porque se retira la ropa cada dos semanas, están continuamente renovando. A la hora de realizar un nuevo pedido se basan en lo más vendido, es decir, van a volver a pedir las prendas que más se han vendido y de las tallas que más se venden. Por tanto cada tienda se adapta a la zona donde se encuentre ubicada.

Otro punto diferenciador de Zara es su calidad-precio, haciendo que cualquiera persona pueda consumir, debido a su gran variedad de diseños precios razonables y para vender a estos precios tiene que fabricar mucho. Por último, racionaliza el mercado concentrándose en segmentos más rentables.

Podemos ver que  Zara ha logrado mediante un particular y arriesgado enfoque del marketing hacerse un espacio en la mente de los consumidores. La marca ha logrado trasladar los valores del producto y por tanto de la compañía, convirtiéndose así en el vehículo perfecto para conectar con el consumidor. Y todo con casi nada de publicidad. Ha sabido establecer con su público un vínculo emocional. Cada vez  recomiendan centrar la estrategia en esos valores que conectan la marca con la mente y las emociones de los clientes, más allá de las características propias de los productos ofrecidos. En el caso de Zara las tiendas han sido el mejor soporte de su comunicación. Por una parte, como espacio físico en el que los consumidores pueden tener la experiencia de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com