ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING EN ACCION.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre de la asignatura

Fundamentos de mercadeo.

Periodo académico:

Quinto

Nombre del alumno:

PEDRO ANTONIO OLIVOS CAICEDO ID 435416

Integrantes del equipo:

Taller “Marketing en acción”

Para el desarrollo de este taller pueden conformar equipos de máximo 2 personas, y se deben leer el capítulo 1 del libro Fundamentos de marketing 1ª ed de Kotler, Armstrong y Benassini. Este taller tiene una calificación máxima de 10 puntos. Les deseo muchos éxitos.

  1. Defina marketing y describa los pasos del proceso de marketing.

Marketing es el proceso mediante el cual se suplen las necesidades de las personas, es el intercambio de productos de valor  entre grupos y a través del cual se establecen relaciones sólidas donde se obtiene la fidelización y el valor de los clientes.    

Proceso del marketing:

  1. Entender el mercado y las necesidades de los clientes: Las necesidades son los estados de la ausencia de algo, los deseos es la manera o la forma que se le dan a dichas necesidades. En el momento en que dichas necesidades son suplidas como respuesta a una oferta de mercado (compra) se genera la demanda. Dicha demanda crece en relación al obtener clientes y mantener los adquiridos por medio del valor dado al producto o servicio generado que apunte a superar las expectativas de los clientes, esto con el fin de tener clientes satisfechos. El marketing en medio del mercado busca los medios adecuados para suplir las necesidades en compradores potenciales en pro de su crecimiento.
  2. Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente: Dentro de esta parte del proceso la compañía se debe tener claridad en la dirección de marketing donde se debe apuntar al mercado al cual quiere ofrecer sus productos o servicios, la forma como lo hará para distinguirse en medio del mercado; se debe definir la filosofía que seguirá dicha estrategia.
  3. Preparación de un plan y de un programa de marketing: En este parte del proceso se pone en acción la estrategia planteada para suplir la necesidad de los clientes y se, mezclan las herramientas del marketing llamadas las 4 P, producto, precio, punto de venta o plaza y promoción.   
  4. Crear relaciones redituables y deleite para los clientes: Este punto es el criterio base dentro del marketing, ya que de las relaciones con los clientes depende el valor y el cumplimiento del objetivo principal de esta área. Significa  dar valor a la necesidad de los clientes para superar las expectativas de estos y el valor que tendrán los productos y servicios de tal manera que el cliente no quiera suplir su necesidad con la competencia por el contrario se sienta satisfecho o encantado ya que obtuvo más de lo que esperaba logrando la fidelización de estos y se refleje el crecimiento compartiendo su experiencia a otras personas.

Es importante entender que el concepto de marketing asignado solo a un área limitada a consultar a los clientes y la supervisión de estos con llamadas o estrategias relacionadas es una herramienta estancada del marketing, las herramientas para obtener relaciones redituables deben ir más allá que este simple concepto, deben crearse vínculos estructurales así como beneficios financieros y sociales. (Para el caso de aerolíneas viajeros frecuentes).

Seleccionar los clientes cuidadosamente identificando aquellos que no sean clientes potenciales por su capacidad de adquisición pero que se caracterizan por sentirse satisfechos sin excederse en cuestionamientos hará que una compañía se mantenga concentrada en un grupo mínimo con personas de esta categoría y mantenerlos trayendo rentabilidad a la compañía.

El marketing dejo de limitarse al grupo que lo conformaba dentro de una compañía y a través del tiempo se ha dado la importancia para que se extienda a todas las áreas para que desde sus funciones manejen políticas de marketing donde cada funcionario comprenda el valor que cada cliente tiene y busque siempre la forma de que se mantenga fiel a la compañía.

El marketing está relacionado con el trabajo en equipo  y las compañías que pueden complementarse para ofrecer una excelente oferta de mercado deben tener claridad en que las buenas relaciones y la excelencia en los procesos empleados para obtener el producto o servicio debe suplir la necesidad del cliente asegurando que este pueda obtener más de los deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (282.7 Kb)   docx (210.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com