ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMBOK- Capítulo 1 Conceptos clave


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

PMBOK- Capítulo 1

Conceptos clave

Administración: La capacidad de llevar acabo un plan mediante la organización con la finalidad de que al final de un periodo de tiempo dicho proyecto sea completamente funcional.

Proyecto: Es la planeación y metodologías para llevar acabo una idea y lograr aterrizarla.

Programa: Es la administración en conjunto del grupo de proyectos relacionados, subprogramas y sus actividades con la finalidad de obtener los mejores resultados que no se podrían obtener su se manejan por separado.

Organizational Project Management (OPM): Es la utilización de  la administración de proyectos, programas y portafolios conjunto a prácticas organizacionales de una manera estratégica con la finalidad de obtener un excelente desempeño.

Un proyecto se caracteriza por ser único y temporal es decir tienen una fecha de inicio y final, tiempo dentro del cual se desarrollan varias y diferentes actividades necesarias para obtener los resultados esperados. Generalmente el final de un proyecto está definido por el cumplimiento de los objetivos que se plantearon en la planeación del mismo; aunque las fechas se establecen desde un principio, el final de un proyecto puede ser afectado por diferentes factores, como problemas con los recursos económicos.

Para garantizar el éxito de un proyecto se debe mantener una buena administración del mismo a lo largo de su duración, para esto se deben juntar e integrar 47 procesos o pasos para la administración de proyectos los cuales fueron agrupados en cinco Grupos de Proceso, los cuales son: Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre. Todo proyecto se debe ajustar a ciertas restricciones que son impuestas dada la naturaleza del proyecto y los personas encargadas, como ejemplo tenemos el presupuesto y tiempo, dado que estas limitaciones están interconectadas, si se afecta una se afectarán todas. Se deben tomar consideraciones y hacer estudios de mercado y oportunidades antes de comenzar un proyecto ya que todo afectará de manera significativa a éste, algunas áreas de oportunidad son, la demanda y la necesidad de los clientes potenciales, avances tecnológicos, entre otros.

En todo proyecto se encuentran los recursos humanos que son los que llevan acabo la recopilación y transmisión de información, por ejemplo existe un Administrador de proyecto que se encarga de coordinar al equipo responsable de hacer que se cumplan los objetivos de un proyecto.

Conocer cada parte de un proyecto es sumamente importante para lograr una buena administración del mismo, aún cuando hay distintos roles y conceptos que se incluyen en éste, todos están interconectados para lograr un proyecto existoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com