ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMBOK Español


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRIA EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

LIMA-PERU

RESUMEN: LA META

AUTOR: ELIJAHU GOLDRATT LOGISTICA Y ESTRATEGIA

Integrantes

Víctor Vásquez Córdova

27 de Septiembre 2013

Resumen:

Bill Peach, vice-presidente divisional de UniCo, se presenta un día en la planta de Bearington y le exige a Rogo información sobre el pedido 41427. Nadie parece saber nada al respecto. La orden resulta ser una grande e importante; el cliente ha reclamado, ya que tiene 7 semanas de retraso.

Un par de semanas antes, Rogo se había topado con Jonah en el aeropuerto. Jonah había sido su profesor de matemáticas años atrás, y ahora se dedica a la “ciencia de las organizaciones”, específicamente las de manufactura.

Para Jonah, hay una sola meta. Pero en el curso de las operaciones diarias, se hacen cientos de actividades y todas son importantes.

Algunas posibilidades: una procura costo-efectiva, contratar gente buena, alta tecnología, producir productos, capturar mercado, comunicación, satisfacción del cliente.

Todo es esencial para la empresa, pero si la empresa no gana dinero, no tiene sentido su existencia.

Fijando una meta clara, el siguiente paso era medir y evaluar el desempeño, de manera de saber si la empresa se estaba acercando o alejando de ella.

Entre tantas posibles medidas para el cumplimiento de fechas, rotación de inventario, y demás, surgen ideas importantes.

Si dejan de alimentar a los robots para disminuir el inventario, disminuye la eficiencia, medida de suma importancia para la alta gerencia. Nuevamente el ingeniero de la planta tuvo que comunicarse con Jonah. Según este, perseguir siempre la eficiencia puede llevar en la dirección contraria de la meta.

Antes de despedirse, Jonah deja en el aire la idea de la combinación de dos comportamientos que ocurren en toda planta: eventos dependientes, aquellos que dependen de otros para poder comenzar y fluctuaciones estadísticas, información que no se puede predecir con alta precisión.

El próximo paso, según Jonah, es distinguir entre dos tipos de recursos: los cuellos de botella, que como se vio en clase son aquellos cuya capacidad es menor o igual que la demanda que se le impone, y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com