ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POA insar


Enviado por   •  20 de Agosto de 2021  •  Síntesis  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Parte Informativa

Nombre del Establecimiento: Instituto Tecnológico Privado de Santa Rosa "Cristo Vive"        

Código:  06-02-0023-45

Sector: Privado

Nivel: Basico y Diversificado

Área: Urbana

Jornada: Matutina y fin de semana         

Ciclo escolar: 2021

Dirección: 4 Avenida 1-074, Barberena

Teléfono: (+502) 7822 7801

Correo: info@insarycristovive.edu.gt

Personal operativo:

Dario Palacios

Manuel Hernández Mijangos

Personal docente:

Rudy Corado Garcia

Vera Lucia Batres

Elias Fernando Salazar

Diana Isabel Monterroso

Jose Alberto Ramirez

Nancy Johana Gómez

Dalma Shiomara

Juan Jose Ramon

Personal administrativo:

Dina Navas

Ofelia Zepeda

Nombre del director: Guillermo Arturo Linares Velásquez

Marco legal

Somos una institución educativa privada, legalmente constituida y autorizada mediante Resolución No. 113-2006, creada para impulsar el desarrollo de la Educación en el nivel medio, ciclos básico y diversificado.

Una larga trayectoria nos respalda por medio de la experiencia administrativa, técnica y pedagógica para atender la demanda educativa de padres de familia y estudiantes. Contamos con un equipo profesional de colaboradores de alto nivel académico y reconocida honorabilidad, en quienes confiamos la responsabilidad de la formación integral de las y los educandos.

INSAR-CRISTO VIVE, es una opción valiosa que brinda oportunidades para alcanzar el éxito académico por medio de procesos metodológicos dentro de la corriente constructivista que les prepara dotándoles de conocimientos científicos, tecnológicos y humanistas para ser personas distinguidas en el ámbito social, con un perfil que les permita la solución de problemas de la vida cotidiana, y ser profesionales exitosos en el campo laboral. Nuestro Lema: "Una educación que construye".

Justificación

El presente documento contiene el Plan Operativo Anual –POA- del Instituto Tecnológico Privado de Santa Rosa "Cristo Vive", correspondiente al año 2,021; basado en los principios que le dan el respaldo a la institucionalidad; así también, el Plan Estratégico correspondiente al período 2021 aprobado por el Consejo Directivo, el cual busca contar con un “INSAR” renovada y a la vanguardia al primer centenario, tanto en temas académicos como productivos, de servicio e infraestructura.

El POA es el instrumento que se utiliza para materializar las metas física de nuestro instituto que busca el cumplimiento del mandato constitucional que se le ha asignado en el desarrollo académico estudiantil, basado en la formación de capital humano, a jóvenes que oscilan de entre 14 y 20 años.

Descripción

El Instituto Tecnológico Privado de Santa Rosa "Cristo Vive", creado con el propósito de prestar servicios educativos de nivel básico y medio con el fin de formar docentes profesionales, aptos y capaces de dirigir, por ser una institución del sector privado, de manera paralela a la carga académica, se inculca toda una escala de valores que tiene como fin trascendental definir actitudes positivas para la convivencia armónica dentro del marco del respeto de los derechos humanos.

No.

Ambientes

Cantidad

1

Dirección

2

2

Salones de clase

15

3

Galera

1

4

Servicios Sanitarios

5

5

Corredores

6

6

Sala de Maestros

1

7

Salones Provisionales

3

8

Tienda Escolar

1

9

Botes de Basura

20

10

Cisterna

1

11

Pila para recibir agua

1

Objetivos

Generales

  • Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos,

técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente al educando, lo

preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a

otros niveles de vida.

  • Cultivar y fomentar las cualidades físicas, intelectuales, morales,

espirituales y cívicas de la población, basadas en su proceso histórico y en

los valores de respeto a la naturaleza y a la persona humana.

  • Fortalecer en el educando la importancia de la familia como núcleo básico

social y como primera y permanente instancia educadora.

  • Formar ciudadanos con conciencia crítica de la realidad guatemalteca en función de su proceso histórico, para que asumiéndola participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas.

Específicos

  • Sustanciar la educación que proporciona INSAR-CRISTO VIVE para hacer trascender a nuestros estudiantes como auténticas personas con sensibilidad social, actitudes positivas.

  • Reforzar los valores que tienen como fin trascendental definir actitudes positivas para la convivencia armónica dentro del marco del respeto de los derechos humanos, responsabilidad, tolerancia, inclusión, efectiva comunicación y empatía.
  • Potenciar los principios y valores que sustentan la formación educativa, es la esencia filosófica del establecimiento, contemplados en la misión y visión institucional.

Metas

Formar profesionales competitivos en liderazgo constructivo y desarrollo integral, tecnológico, espiritual y afectivo. Con potencial académico, inspirándoles para continuar la educación superior; les motivamos para emprender y ser artífices de su vida.

Misión

Formamos profesionales competitivos en liderazgo constructivo y desarrollo integral, tecnológico, espiritual y afectivo. Con potencial académico, inspirándoles para continuar la educación superior; les motivamos para emprender y ser artífices de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (376 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com