ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS DE BIENES PUBLICOS


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

Politicas del Plan de Bienes

Se crea el Sistema de Bienes Municipales, integrado por el conjunto de Políticas, Órganos, Entes, y Procesos que permite regular de manera integral y coherente la Adquisición, el Registro, la Incorporación, la Conservación, el Mantenimiento, la Desincorporación y la Enajenación de los Bienes en el Municipio Girardot del Estado Aragua.

Cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua, debe crear una Instancia Administrativa  como unidad responsable de los Bienes Públicos (Unidad de Bienes), que sin menoscabo de su autonomía deberán ajustarse a las políticas emanadas de la Oficina de Bienes Públicos del Municipio Girardot del Estado Aragua. Dichas Unidades de Bienes trabajaran bajo los criterios de cooperación y colaboración (Cfr Art. 21 LOBIP).

Adquisición de Bienes

La Unidad de Bienes de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua, será la encargada de aprobar la Compra (directa o concurso) de los Bienes de sus Unidades Administrativas, una vez realizado el análisis respectivo.

La Unidad de Bienes debe hacer control perceptivo al momento de recepción de los Bienes adquiridos, para asegurarse que el precio, calidad y cantidad correspondan con las especificaciones aprobadas en la Orden de Compras.

Una vez recibido el Bien, por parte de la Unidad Administrativa, esta realizará  la Evaluación de Desempeño del proveedor, a través de la página del SNC.

Registro de Bienes

Las Unidades administrativas que en cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua administren Bienes Públicos, deberán llevar el registro de los mismos, en el Sistema Administración Municipal Integrado (Cfr Art. 43 LOBIP).

Los Directores, Jefes o Gerentes de las Unidades administrativas designarán a un servidor público como Enlace con la Unidad de Bienes de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua, el cual será el Usuario SAMI en dicha Unidad administrativa.

Incorporación de Bienes

Se entiende por Incorporación de Bienes, el ingreso al patrimonio del Municipio, de los Bienes, adquiridos mediante los procesos de compra (directa o concurso), permuta, donación, expropiación y dación en pago.

Toda incorporación de Bienes realizada por: permuta, donación, expropiación y dación en pago; debe estar amparada por un acta que formalice el registro y el valor del Bien (Cfr Art.53 LOBIP).

Las Unidades administrativas de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot, del Estado Aragua no podrán procesar la incorporación de un Bien, si no existen todos los soportes necesarios para su registro.

Los Bienes Públicos de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot, del Estado Aragua, deberán estar identificados con la etiqueta que emite el Sistema Administración Municipal Integrado.

Cualquier movimiento de un Bien, se debe solicitar la autorización a la Unidad de Bienes para activar el proceso correspondiente.

La Unidad de Bienes de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua, fiscalizará cuatro veces al año el inventario físico de sus Unidades administrativas.

Se deberá tener actualizado el total del inventario en el mes de diciembre de cada año y se hará el ajuste de precio de los Bienes.

Se levantarán oportunamente inventarios físicos en las Unidades Administrativas donde se efectúen actas de entregas y/o recepciones de cargos de empleados responsables de la administración y custodia de los Bienes asignados.

La Unidad de Bienes de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua, remitirá anualmente a sus Unidades administrativas, el inventario de sus Bienes, estas Unidades harán la verificación respectiva y le enviarán las observaciones a que hubiere lugar.

Dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes, las Unidades administrativas deberán remitir el movimiento mensual de sus Bienes y relación de Bienes faltantes, con sus respectivos documentos justificativos a la Unidad de Bienes de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua.

Conservación y Mantenimiento de Bienes

Los Bienes que se encuentren bajo la guarda, custodia o administración de un Órgano o Ente del Muncipio Girardot del Estado Aragua, serán conservados, mantenidos y protegidos de acuerdo con las normas establecidas por la Superintendencia de Bienes Públicos.

Los Órganos y Entes del Muncipio Girardot del Estado Aragua, deberán desarrollar el Proyecto de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Sistemático, llevando un Registro de los trabajos de mantenimiento y/o reparaciones dados a los Bienes, especificando el detalle de los materiales utilizados y costos de los mismos.

Los Órganos y/o Entes del Municipio Girardot del Estado Aragua deberán adoptar las medidas pertinentes a los efectos de que se incluyan en el Proyecto de la Ley de Presupuesto correspondiente a cada ejercicio, los créditos necesarios para el mantenimiento y conservación de sus Bienes.

La Unidad de Bienes de cada Órgano o Ente del Municipio Girardot del Estado Aragua, verificará el cumplimiento del Proyecto del Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Sistemático.

La Oficina de Bienes Públicos del Municipio Girardot del Estado Aragua, podrá en cualquier momento realizar inspecciones en sitio, con el objeto de corroborar el estado de mantenimiento, conservación y protección dado a los Bienes propiedad de los Órganos o Entes del Municipio Girardot del Estado Aragua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com